Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo
Período de celebración 2014
Lugar de celebración Año Internacional
[editar datos en Wikidata]

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar el año 2014 Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Celebración[editar]

El 21 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/206 decide declarar el año 2014 Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.[1]

El Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo celebra las contribuciones que este grupo de naciones ha aportado al mundo. Las islas pequeñas albergan culturas vibrantes y distintas en su diversidad y legado cultural.
Los pueblos de los Pequeños Estados Insulares están también al frente de los esfuerzos para solucionar asuntos mundiales urgentes, a través del ingenio, la innovación y el uso del conocimiento tradicional.
Los desafíos que afrontan las islas son retos que nos atañen a todos. Por ese motivo, sus habitantes están determinados a trabajar con todos los países en la búsqueda de soluciones que aseguren un futuro más brillante para las generaciones venideras.
El Año también ayudará a promover la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, que se celebrará en septiembre en Apia (Samoa), y que se centrará en construir alianzas para un desarrollo sostenible.

Organización de las Naciones Unidas

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]