Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo
Período de celebración 2014
Lugar de celebración Año Internacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide declarar el año 2014 Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

Celebración[editar]

El 21 de diciembre de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/206 decide declarar el año 2014 Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.[1]

El Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo celebra las contribuciones que este grupo de naciones ha aportado al mundo. Las islas pequeñas albergan culturas vibrantes y distintas en su diversidad y legado cultural.
Los pueblos de los Pequeños Estados Insulares están también al frente de los esfuerzos para solucionar asuntos mundiales urgentes, a través del ingenio, la innovación y el uso del conocimiento tradicional.
Los desafíos que afrontan las islas son retos que nos atañen a todos. Por ese motivo, sus habitantes están determinados a trabajar con todos los países en la búsqueda de soluciones que aseguren un futuro más brillante para las generaciones venideras.
El Año también ayudará a promover la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, que se celebrará en septiembre en Apia (Samoa), y que se centrará en construir alianzas para un desarrollo sostenible.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]