A&E (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
A&E
A&E Network logo.svg
Eslogan We Are A&E
(Internacional)
Tipo de canal Televisión por suscripción
Propietario A+E Networks
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 1 de febrero de 1984
Inicio de transmisiones 1 de febrero de 1984
(Estados Unidos)
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i para la señal de resolución estándar del canal)
Área de transmisión Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Ubicación Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, Nueva York
Canales hermanos History
Vice on TV
Lifetime
Sitio web https://www.aeplay.tv/
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Estados Unidos DirecTVCanal 265
Bandera de Barbados Bandera de Curazao
Bandera de Trinidad y Tobago Bandera de Aruba
DirecTV
Canal 256
Bandera de Puerto Rico DirecTVCanal 256

A&E (siglas de Arts & Entertainment) es un canal de televisión por suscripción estadounidense. El canal se centró originalmente en la programación biografías, documentales, y series (en especial de dramas criminales y misterios), pero más tarde se ha expandido para incluir telerrealidad.

Historia[editar]

Actualmente llega a más de 85 millones de hogares sólo en Estados Unidos y Canadá.

Esta cadena emite en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y emitió en Reino Unido e Irlanda, España y Portugal desde el 1 de octubre de 2014,[1]​ para luego ser reemplazado por Blaze. Pertenece a A+E Networks, del que son miembros History, Lifetime, H2, Military History Channel, Crime & Investigation Network y el propio A&E Network.

A&E Television Network es una alianza entre Hearst Corporation (50 %) y The Walt Disney Company (50 %). La cadena resultó de la fusión en 1984 de ARTS, el Alpha Repertory Television Service, lanzado en 1981 por Hearst/ABC Video Services, y The Entertainment Channel, creado por NBC en 1982.[2][3]

Las señales en alta definición, con formato de 1080i y pantalla de 16:9, se denominan A&E HD, fue lanzado al aire el 4 de septiembre de 2006 en EE. UU. y en 2012 en Latinoamérica.

El 28 de octubre de 2016, el programa telerrealidad Live PD estrenó; el suceso de este programa y otras programas relacionados que estrenó a principios de la década de 2010 resultaron en la discontinuación de las series Bates Motel, Longmire, y Unforgettable. Live PD fue cancelada por la cadena el 10 de junio de 2020 debido a demostraciones que ocurrió después la muerte de George Floyd.

Referencias[editar]

  1. «A&E, el canal factual de televisión líder en EEUU, llega por primera vez a España». amcnetworks.es. 10 de octubre de 2014. Consultado el 15 de diciembre de 2014. 
  2. «Disney, Hearst, NBC U Talk AETN Restructuring». broadcastingcable.com (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de noviembre de 2015. 
  3. «A&E Networks, Lifetime Merger Completed». broadcastingcable.com (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]