A&E (canal de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «A&E»)
Saltar a: navegación, búsqueda
A&E
A&E Network logo.svg
Eslogan Be Original
(Internacional)
Propietario A+E Networks
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de febrero de 1984
(Estados Unidos)
Formato de imagen 1080i HDTV
Área de transmisión Estados Unidos
Ubicación Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Nueva York
Canales hermanos History
H2
Lifetime
[editar datos en Wikidata]

A&E (siglas de Arts & Entertainment) es un canal de cable y satélite con base en la ciudad de Nueva York. El canal se centró originalmente en la programación biografías, documentales, y series (en especial de dramas delincuencia y misterios), pero más tarde se expandido para incluir telerrealidad.

Historia[editar]

Actualmente llega a más de 85 millones de hogares sólo en Estados Unidos y Canadá.

Esta cadena emite en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, España y Portugal desde el 1 de octubre de 2014,[1] y pertenece a A+E Networks, del que son miembros History, Lifetime, H2, Military History Channel, Crime & Investigation Network y el propio A&E Network.

A&E Television Network es una alianza entre Hearst Corporation (50 %) y The Walt Disney Company (50 %). La cadena resultó de la fusión en 1984 de ARTS, el Alpha Repertory Television Service, lanzado en 1981 por Hearst/ABC Video Services, y The Entertainment Channel, creado por NBC en 1982.[2] [3]


Las señales en alta definición, con formato de 1080i y pantalla de 16:9, se denominan A&E HD, estas se crearon el 4 de septiembre de 2006 en EE.UU. y en 2012 en Latinoamérica.

Referencias[editar]

  1. «A&E, el canal factual de televisión líder en EEUU, llega por primera vez a España». amcnetworks.es. 10 de octubre de 2014. Consultado el 15 de diciembre de 2014. 
  2. «Disney, Hearst, NBC U Talk AETN Restructuring». broadcastingcable.com (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de noviembre de 2015. 
  3. «A&E Networks, Lifetime Merger Completed». broadcastingcable.com (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]