Ir al contenido

La puta del rey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 20:57 28 abr 2022 por Celia Juanena (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)

La puta del rey (en inglés, The King's Whore) es una película franco-británica-italo-austríaca dirigida por Axel Corti, estrenada el año 1990, inspirada en la vida de Jeanne Baptiste d'Albert de Luynes.

Argumento

[editar]

Jeanne de Luynes es la última hija del duque de Luynes, un noble arruinado. Sus dos hermanas, no pudiendo tener dote, son enviadas a un convento. Pero Jeanne es muy bonita y se casa con el joven conde de Verrue, chambelán del rey del Piamonte. Marcha con él en Turín y está realmente enamorada. Al tribunal, es presentada al rey. Su independencia, su frescura seducen al monarca que decide conquistarla, aunque espera un bebé. Alejar su marido, amenaza su familia. En vano: Jeanne es fiel y le rechaza. El rey se vuelve loco.

Todo el mundo alienta a Jeanne a ceder, incluida su familia política, la reina y los sacerdotes, pero no cede. Cuando un día, al regreso de su marido, Jeanne comprende que este también, por obediencia y por cobardía, consiente que ella vaya a la cama con el rey, y desesperada, acaba por ceder y se entrega.

Comienza una historia de amor tormentosa. Jeanne decide hacer sufrir al monarca y vengarse de su marido, del que exige que trabaje de nuevo al tribunal y sea testigo de su asunto, y también de su familia política, que hace expulsar del reino. El rey quiere ganar aún el corazón de Jeanne sin éxito. Jeanne sólo le da su cuerpo.

Pero un día ella cae enferma. El rey hace entonces prueba de una devoción admirable. Abandona la guerra que estaba librando y vuelve al Piamonte donde, con desprecio de contagio, le consagra todo su tiempo. Llega a curarla, tras un insoportable vacío.

Jeanne está emocionada, pero todavía no quiere reconocer el amor que siente. Ayudada por su hermano, se fuga. Pero lejos del rey, descubre que está enamorada y vuelve al Piamonte y le encuentra gravemente herido, incapaz de gobernar y obligado a dejar el trono a su hijo, que la odia. Acaba por confesarle su amor, pero es demasiado tarde. El rey suplica que se vaya, porque no puede protegerla más.[1]

Reparto

[editar]

Referencias

[editar]
  1. The New York Times (ed.). «The King's Whore». 

Enlaces externos

[editar]