Península de Izu
La península de Izu (en japonés 伊豆半島, Izu hanto) en Japón está situada a pocos kilómetros de Tokio, entre el monte Fuji y el océano Pacífico, en la isla japonesa de Honshu. La península de Izu forma parte en la actualidad de la prefectura de Shizuoka.
Al sur de la península se encuentra un archipiélago volcánico de ocho islas conocido como Islas de Izu (en japonés, Izu shoto). Izu significa "lugar de aguas termales".
Tanto la península como las islas son un popular destino turístico no solamente para los japoneses sino también para visitantes de otros países que acuden para practicar submarinismo y otros deportes acuáticos.
Las estaciones ferroviarias de Atami y Mishima, en la línea Tokaido, son utilizadas por los turistas, que acceden a la península por ferrocarril. El tiempo de viaje, desde Tokio, es de 35 minutos, utilizando el Shinkansen. Una línea ferroviaria turística, llamada Izu Kyuko, bordea la costa este de la península.[1]
Asimismo, Izu es un apellido japonés, hoy extendido a otros países como Estados Unidos de América, y el nombre de un asteroide descubierto por Yoshiaki Oshima desde el observatorio astronómico de Gekko.
Referencias
- ↑ Japan National Tourism Organization (2005). Izu Peninsula. Consultado el 21 de marzo de 2013.