905 (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«905»
Sencillo de The Who
del álbum Who Are You
Lado A «Trick of the Light»
Lado B «905»
Publicación 2 de diciembre de 1978[1]
Formato 7"
Grabación Octubre de 1977
Género(s) Rock
Duración 4:02
Discográfica Polydor Records
Autor(es) John Entwistle
Productor(es) Glyn Johns
«Who Are You»
(1978)
«905»
(1978)
«You Better You Bet»
(1981)
Cronología del álbum Who Are You
«Had Enough»
(2)
«905»
(3)
«Sister Disco»
(4)

«905» es una canción del grupo británico The Who, publicada en el álbum de estudio Who Are You. El tema fue compuesto por el bajista John Entwistle e incluyó un fuerte acompañamiento de sintetizadores Polymoog grabados en el estudio personal de Entwistle en Ealing.[2]

Al igual que otras contribuciones de Entwistle al álbum, nunca fue interpretada en directo por el grupo, pero sí por The John Entwistle Band. Sin embargo, fue publicada como la cara B del segundo sencillo del álbum, «Trick of the Light», otra composición de Entwislte. «905» fue escrita para un ópera rock proyectada por el músico pero nunca completada.

Según Entwistle: «Empecé un álbum conceptual en las mismas líneas de Lifehouse. Mi historia era un poco diferente. Estaba basada en el futuro. La puse en la estantería por un tiempo largo. Cuando elálbum salió a la luz la desarchivé y la cambié un poco. Pero "905" era una de esascanciones. El nombre del héroe era "905" y vive con otro tío llamado "503" y son absolutamente idénticos. No hay ninguna mujer alrededor porque son lo que están comiendo».[2]

La letra describe un clon humano implantado con recuerdos en lugar de tener una infancia, y creado para servir a un propósito inespecífico sin capacidad para hacer cualquier otra actividad. Lo único que sabe que es, al menos, al final de su vida su alma quedará libre.

Referencias[editar]

  1. TheWho.net. «Singles» (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2014. 
  2. a b TheWho.net. «Who Are You Liner Notes» (en inglés). Archivado desde el original el 5 de abril de 2014. Consultado el 9 de julio de 2014.