20p

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

20p es el nombre de un concurso de televisión producido por Gestmusic que se emitió, de lunes a viernes por la tarde, en la cadena de televisión española Cuatro y es presentado por Josep Lobató con la colaboración del experto Carlos Blanco y la robot Pe.

La mecánica del juego es muy sencilla y asequible a todos los públicos y consiste en adivinar un determinado concepto a través de un máximo de veinte pistas o características relacionadas con él. Los concursantes son dos personas del público, escogidas a través de una sencilla prueba, que compiten entre sí y, a su vez, contra un robot que tratará de evitar que cumplan con éxito su misión.

La Pe está dotada de una amplia base de datos con miles de conceptos y a través de algoritmos matemáticos (Inteligencia artificial) va descartando todas las opciones posibles con el fin de llegar antes que los concursantes a la solución final. Los continuos comentarios despectivos, hirientes e insultantes de la máquina constituyen una dificultad añadida para que los concursantes humanos no lleguen a conseguir adivinar el concepto oculto. Este programa se basaba en este juego online, tal como figuraba en los créditos del final.

Audiencias[editar]

Temporada Episodios Estreno Final Audiencia media
Espectadores Cuota
1 81 30 de marzo de 2009 24 de julio de 2009 480 000 6,2%


Enlaces externos[editar]