Playoffs NBA 1969

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «1969 NBA Playoffs»)
Playoffs NBA 1969
Información general
Liga National Basketball Association
Deporte Baloncesto
Duración 26 de marzo de 1968
5 de mayo de 1969
Nº de equipos 8
Campeón del Este Baltimore Bullets
Subcampeón del Este Philadelphia 76ers
Campeón del Oeste Los Angeles Lakers
Subcampeón del Oeste Atlanta Hawks
Finales
Campeón Boston Celtics
Subcampeón Los Angeles Lakers
Temporadas de la NBA
1968 1970

Los Playoffs de la NBA de 1969 fueron el torneo final de la temporada 1968-69 de la NBA. Concluyó con la victoria de Boston Celtics, campeón de la Conferencia Este, sobre Los Angeles Lakers, campeón de la Conferencia Oeste, por 4-3.

Este año fue el que marcó el debut del trofeo MVP, que se entrega desde entonces al mejor jugador de las Finales. Este primer año fue entregado a Jerry West de los Lakers, que fue la primera y única vez en la que el trofeo se entrega a un jugador del equipo perdedor.

A pesar de acabar en el cuarto lugar, los Celtics ganaron su segundo trofeo consecutivo de la NBA, y el undécimo en total, dejando entrever el final de su era de dominación de los años 1960. Vencieron a Philadelphia 76ers y a New York Knicks en el camino de las Finales. Lejos de allí en el Oeste, San Francisco Warriors sorprendieron a los Lakers ganándoles los dos primeros partidos en Los Ángeles, y muchos de los fanes comenzaban a esperarse lo peor, pero finalmente los Lakers ganaron los siguiente cuatro encuentros para ganar las series en seis partidos.

En su segundo año, San Diego Rockets consiguió su primera aparición en los playoffs; la siguiente vez que aparecerían sería en los playoffs de 1975 con el nombre de Houston Rockets.

Tabla[editar]

  Semifinales de División Finales de División Finales de la NBA
                           
E1 Baltimore 0  
E3 New York 4  
  E3 New York 2  
División Este
  E4 Boston 4  
E4 Boston 4
E2 Philadelphia 1  
  E4 Boston 4
  O2 Los Angeles 3
O1 Los Angeles 4  
O3 San Francisco 2  
  O1 Los Angeles 4
División Oeste
  O2 Atlanta 1  
O4 San Diego 2
O2 Atlanta 4  


Semifinales de División[editar]

Semifinales División Este[editar]

(1) Baltimore Bullets vs. (3) New York Knicks[editar]

Éste fue el primer enfrentamiento en playoffs entre ambos equipos.[1]

(2) Philadelphia 76ers vs. (4) Boston Celtics[editar]

Este fue el decimotercer encuentro de playoffs entre estos dos equipos, con los Celtics ganando siete de los primeros doce encuentros.

Semifinales División Oeste[editar]

(1) Los Angeles Lakers vs. (3) San Francisco Warriors[editar]

  • Los Lakers se convirtieron en el primer equipo en pasar una serie de playoffs tras perder los dos primeros partidos como local.

Este fue el tercer encuentro de playoffs entre estos dos equipos, con una victoria para cada uno en los dos anteriores.

(2) Atlanta Hawks vs. (4) San Diego Rockets[editar]

Éste fue el primer enfrentameinto en playoffs entre ambos equipos.[4]

Finales de División[editar]

Finales División Este[editar]

(3) New York Knicks vs. (4) Boston Celtics[editar]

  • John Havlicek anotó la canasta que dio el triunfo final a los Celtics.

Este fue el séptimo encuentro de playoffs entre estos dos equipos, con tres vistorias para cada uno en los seis anteriores.

Western Division Finals[editar]

(1) Los Angeles Lakers vs. (2) Atlanta Hawks[editar]

Este fue el noveno encuentro de playoffs entre estos dos equipos, con los Hawks ganando cinco de los ocho anteriores cuando jugaba en St. Louis.


Finales de la NBA: (W1) Los Angeles Lakers vs. (E4) Boston Celtics[editar]

  • Don Nelson conectó un tiro en suspensión desde la línea de personal que acabó en canasta después de golpear la parte trasera del aro y rebotar varios pies hacia arriba. El tiro le dio a los Celtics una ventaja de 105-102 después de que los Lakers redujeran su ventaja a 103-102.
  • Fue el último partido en la liga para Bill Russell y Sam Jones; los Celtics se convirtieron en el primer equipo en remontar una desventaja de 2-0 en la serie en las Finales de la NBA.

Este fue el séptimo encuentro de playoffs entre estos dos equipos, con los Celtics ganando los primeros seis encuentros.

Referencias[editar]

  1. «Team Rivalry Finder — New York Knicks versus Washington Wizards (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  2. «Team Rivalry Finder — Boston Celtics versus Philadelphia 76ers (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  3. «Team Rivalry Finder — Golden State Warriors versus Los Angeles Lakers (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  4. «Team Rivalry Finder — Atlanta Hawks versus Houston Rockets (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  5. «Team Rivalry Finder — Boston Celtics versus New York Knicks (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  6. «Team Rivalry Finder — Atlanta Hawks versus Los Angeles Lakers (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 
  7. «Team Rivalry Finder — Boston Celtics versus Los Angeles Lakers (Playoffs)». basketball-reference.com. Consultado el 19 de febrero de 2021. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]