.ws

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
.ws
Creado 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de TLD Dominio de nivel superior geográfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre DNS .ws Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web http://www.samoanic.ws Ver y modificar los datos en Wikidata

ws es el código de país (ccTLD) para Samoa. Está administrado por SamoaNIC, que a su vez depende del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Samoa.

El dominio .ws es una abreviatura de "Samoa Occidental", que era el nombre oficial de la nación durante la década de 1970, cuando se normalizaron los códigos de país de dos letras. Aunque no hay restricciones geográficas para el registro de la mayoría de los dominios de segundo nivel .ws, el registro de los dominios .org.ws, .gov.ws y .edu.ws está restringido.

Antes del 14 de marzo de 2008, no se permitía la transferencia de los dominios .ws de un registrador de dominios a otro.

El código de país del dominio .ws se ha comercializado como un domain hack, en el que el ws supuestamente significa "sitio mundial", sitio web o servicio web, que proporciona una presencia "mundial" en la Internet a los solicitantes de registro, ya que apoya todos los nombres de dominio internacionalizados. Debido a su potencial popularidad, el registrador aplica una escala móvil de precios en función de la brevedad del dominio deseado. Los dominios de cuatro caracteres o más tienen un precio más accesible, mientras que los de tres, dos y un solo carácter tienen precios que escalan rápidamente a miles de dólares en Estados Unidos.

En 2016, .ws obtuvo popularidad cuando uno de los primeros registros ofreció dominios emoji.[1][2]

Desde 2018, aproximadamente hay 25,000 dominios emojis registrados bajo .ws.[3]

Google trata el ccTLD .ws como un dominio superior genérico (gTLD).[4]

Referencias[editar]

  1. Mihalcik, Carrie (28 de octubre de 2016). «Emoji could soon take over domain names». CNET. Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  2. Coren, Michael (11 de noviembre de 2016). «The land rush for emoji domains is coming». Quartz. Consultado el 1 de septiembre de 2017. 
  3. Johnson, Paddy (2 de febrero de 2018). «Emoji Domains Are the Future (Maybe)». Gizmodo. Consultado el 4 de marzo de 2018. 
  4. International targeting, Google, consultado el 30 de julio de 2017 

Enlaces externos[editar]