Érase un resbalón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Érase un resbalón»
Episodio de Aquí no hay quien viva
Episodio n.º Temporada 1
Episodio 6
Dirigido por Alberto Caballero
Escrito por Alberto Caballero
Iñaki Ariztimuño
Cód. de producción José Luis Moreno
Emisión 12 de octubre de 2003
Lista de episodios
«Érase un niño» «Érase un resbalón» «Érase una rata»

Érase un resbalón es el sexto episodio de la primera temporada de la serie española Aquí no hay quien viva. Tuvo 4 420 000 millones de espectadores y un 27% de cuota de pantalla.

Argumento[editar]

Al resbalar por accidente por las escaleras el propietario del 1ºB Mauri, rompiéndose y escayolándole una pierna se descubre que la comunidad de propietarios de Desengaño, 21 no tiene seguro de responsabilidad civil. Según Paloma, no cree que el accidente fuese real, por lo que junto a Marisa y Vicenta lo empujan por las escaleras para comprobar si fingía. Finalmente se equivocaban y se rompe y le escayolan la otra pierna y le vendan un brazo.

El resto de vecinos con el presidente de la comunidad Juan Cuesta a la cabeza intentan buscar una solución chapucera convenciendo a Mariano, padre del portero para que finja ser el perito de la compañía aseguradora. Enseguida Fernando acaba descubriendo el engaño por lo que amenaza a todos los vecinos con llevarlos a los tribunales por no tener seguro y por provocar la segunda caída.

Finalmente los vecinos, reúnen una pequeña cantidad de dinero y se presentan con el 1ºB, ablandando el corazón de Mauri que finalmente convence a Fernando para no denunciar a la comunidad.

Enlaces externos[editar]