Área de gobierno local (Australia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Áreas de Gobierno Local de Australia.

Área de Gobierno Local (en inglés Local government Area o LGA), es un término usado en Australia para referirse al nivel más bajo de gobierno y administración de los diversos estados y territorios del país.

El término es también sinónimo de "municipio". Las autoridades del gobierno local en todo el país tienen funciones y poderes similares, pero tienen diferentes designaciones oficiales en diferentes estados, y según sean urbanas o rurales. La mayoría de los municipios urbanos en todos los estados son "ciudades". Muchos en Australia Occidental son oficialmente "ciudades", incluso dentro del área metropolitana de Perth. Muchas áreas rurales en Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Occidental son "condados", mientras que las zonas rurales en Australia del Sur tienen "consejos de distrito", y los de Tasmania usan oficialmente el título de "municipio".

Es en gran parte por esta razón que el término "área de gobierno local", o simplemente "AGL", se ve favorecido por el término "municipio", cuyo uso podría conducir fácilmente a confusiones. En los últimos años, los cambios en las estructuras del gobierno local australiano han dado lugar a nuevas designaciones oficiales, mientras que otros términos han caído en desgracia. A mediados de la década de 1990, el gobierno del estado de Victoria fusionó casi todos los municipios, aboliendo muchas ciudades y condados, todas las ciudades y todos menos uno. Queenscliff, al sur de Melbourne, es ahora el único lugar en Australia que oficialmente es un distrito. Mientras tanto, muchas "ciudades rurales" se formaron en áreas mayormente rurales donde la ciudad central es lo suficientemente grande, en términos de población, para ser considerada una ciudad. En muchos de esos casos, esa ciudad había sido gobernada previamente por un consejo de la ciudad ahora difunto. La reestructuración del gobierno local en Nueva Gales del Sur y Queensland en la década siguiente dio lugar a las designaciones municipales de región y área.

Por estados o territorios[editar]

Nueva Gales del Sur[editar]

Hay 152 áreas de gobierno local en Nueva Gales del Sur,[1][2]​ estás divisiones se clasifican en:

  • Cities
  • Municipality
  • Shire
  • Region

Victoria[editar]

En el Estado de Victoria existen 79 zonas de gobierno local.[3]​ La clasificación utilizada actualmente son:

  • Cities
  • Rural Cities
  • Boroughs
  • Shires

Queensland[editar]

Queensland

Australia Occidental[editar]

Australia Occidental

Australia Meridional[editar]

Australia Meridional

Tasmania[editar]

Tasmania

Territorio del Norte[editar]

Territorio del Norte

Referencias[editar]