Ángel García Prieto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ángel García Prieto
Información personal
Nacimiento 3 de abril de 1946
Zamora, Castilla y León
Residencia Oviedo, Asturias, España
Nacionalidad España
Educación
Alma máter Universidad de Valladolid
Universidad de Navarra
Información profesional
Área Psiquiatría
[editar datos en Wikidata]

Ángel García Prieto es un doctor en medicina y psiquiatría, escritor, crítico literario y articulista en diversos medios.

Biografía[editar]

Es autor de Papeles de un psiquiatra. Narrativa y anecdotario de un médico especialista (2002) y de los manuales: Adolescencia. Orientaciones para padres y educadores (2003) y Conoce la depresión, para poder superarla (2005), contando en ambos con la colaboración de un psicólogo. Entiende que la homosexualidad es un camino vital equivocado[cita requerida] y en el 2001 escribió que el complejo de Edipo «podría sintetizarse mucho al describirlo cómo un trastorno de la afectividad y la conducta derivados de carencias por falta de autonomía e independencia emocional respecto a las figuras paternas».

También ha escrito Vía crucis para acompañar a Jesús (2001), Viajes de novela (2006), El fado, desde Lisboa a la vida (2007) y Una mirada entrañable. Viajes lecturas del Portugal vecino (2007), Viajes con letra y música (2008), "Otros viajes con letra y música" (2009), "Terceros viajes con letra y música" (2010), "Fado y psiquiatría. Psicopatología de la saudade", "Portugal, país, posada y paraíso" (2011), "Espacios para el tiempo de viajar. Ochenta lugares de Europa" (2012), "La raya permeable. Viajes por la frontera hispano-portuguesa" (2013), "El Douro.Lugares, cultura y vinos del Duero portugués" (2014), "¿Por qué las chicas beben más y los hijos únicos hablan solos? Psicopatologías de nuestro tiempo" (2014),"El río Tejo. Lugares, entorno y cultura del Tajo portugués"(2015), La Región del Minho. Viajes por los ríos donde nació Portugal (2016), Unos españoles en la corte del rey Fado (2017) y Viajes por el centro de Portugal. En la Beira Litoral y Estremadura (2017)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]