Álvaro Pascual-Leone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Pascual-Leone
Información personal
Nacimiento 7 de agosto de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (60 años)
Valencia (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Friburgo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Neurólogo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Distinciones
  • Jean-Louis Signoret Prize (2007) Ver y modificar los datos en Wikidata

Álvaro Pascual-Leone (n. el 7 de agosto de 1961 en Valencia, España) es un catedrático español de neurología en la Escuela Médica de Harvard, a la cual está afiliado desde 1997.[1]​ Además es el director de Centro de estimulación cerebral no invasiva (en inglés Center for Noninvasive Brain Stimulation) y director asociado del Centro de Investigación Clínico General del Centro Médico de Beth Israel Deaconess en Boston.[2]

Biografía[editar]

El Dr Pascual-Leone obtuvo un Máster y un doctorado en Neurofisiología en la facultad de Medicina de la Universidad de Friburgo en Alemania. También enseñó en la Universidad de Minnesota y en Institutos nacionales de la salud de los Estados Unidos.

Sus estudios se centran en las enfermedades neurológicas y la los efectos de la actividad cerebral en ellas.[3]

Además de investigación pura destacan sus actividades de divulgación científica.[4]

Actualmente vive en Wayland, Massachusetts con su esposa Elizabeth y sus tres hijos. Es descendiente del jurista republicano Álvaro Pascual-Leone Forner.

Galardones[editar]

En el 2000, ganó el Daniel D. Federman Outstanding Clinical Educator Award.

Obras[editar]

  • "El cerebro que cura", 2019[5]

Referencias[editar]

  1. «Álvaro Pascual-Leone, neurocientífico en Harvard: «El cerebro necesita tener un propósito de vida definido»». abc. 18 de febrero de 2019. Consultado el 13 de octubre de 2021. 
  2. SER, Cadena (20 de febrero de 2019). «Álvaro Pascual-Leone: "Si no usamos nuestro cerebro, se pierde capacidad"». Cadena SER. Consultado el 5 de enero de 2020. 
  3. Quintáns, Jessica Mouzo (13 de marzo de 2017). «“Tu cerebro cambia con cada cosa que piensas, incluso aunque no la digas”». El País. ISSN 1134-6582. Consultado el 5 de enero de 2020. 
  4. «Álvaro Pascual-Leone: "El cerebro necesita retos: si eres científico, aprende ganchillo"». ELMUNDO. 19 de febrero de 2019. Consultado el 5 de enero de 2020. 
  5. «Entrevista a Álvaro Pascual-Leone, experto en neurología y coautor de 'El cerebro que cura'». www.webconsultas.com. 7 de marzo de 2019. Consultado el 13 de octubre de 2021. 

Enlaces externos[editar]