Álvaro Colomer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Álvaro Colomer
Información personal
Nombre de nacimiento Álvaro Colomer Moreno Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor, periodista y crítico literario Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

Álvaro Colomer Moreno (Barcelona, 1973) es un escritor y periodista español.

Trayectoria[editar]

Autor de las novelas La calle de los suicidios (2000), Mimodrama de una ciudad muerta (2004) y Los bosques de Upsala (2009). Estas tres novelas constituyen la llamada Trilogía de la muerte urbana, en la que el autor aborda, de un modo directo, el tema de la muerte en las grandes ciudades. También ha escrito la novela Aunque caminen por el valle de la muerte (2017), una novela en la que reconstruye en clave de ficción la Batalla de Nayaf (4 de abril de 2004), en la que intervinieron soldados españoles, salvadoreños y estadounidenses, así como mercenarios de Blackwater e insurgentes del Ejército del Mahdi.

También ha escrito los libros de periodismo Se alquila una mujer (2003), por el que fue invitado a formar parte de la Comisión Especial sobre la Prostitución del Senado español, y Guardianes de la memoria (2007), por el que le concedieron el Internacional Award for Excellence in Journalism 2007. En el primero, compuesto por relatos basados en entrevistas reales, el autor repasa todos los ámbitos de la prostitución española. En el segundo, Álvaro Colomer viaja a cinco lugares marcados por hechos históricos (Guernica, Auschwitz, Chernóbil, Lourdes y Transilvania) para explicar cómo es la vida actualmente en dichas ciudades. Tanto el primer libro como el segundo otorgan a Colomer una posición destacada dentro del Nuevo Periodismo Literario.

En 2012 inició la publicación de la trilogía juvenil Terror en la red, coescrita con el escritor y periodista Antonio Lozano Sagrera. La primera entrega se titula El chico que vivía encerrado en una habitación.

Como periodista, es colaborador habitual de El Mundo y La Vanguardia. En 2010 ganó el Premio Enerclub por un reportaje publicado en el Magazine de El Mundo.

Obras[editar]

Ficción
No ficción
Novela Juvenil
Libros colectivos

Enlaces externos[editar]