Miriam Meda González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miriam Meda González

Miriam Meda (Radio Ritmo), entrevistada en Tele K.
Información personal
Nacimiento 20 de febrero de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (38 años)
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad Rey Juan Carlos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Radio Ritmo (Getafe)
Sitio web

Miriam Meda González (Fuenlabrada, 20 de febrero de 1986) es una periodista y locutora España. Es Coordinadora General y Presidenta de la Red de Medios Comunitarios (ReMC), y Vicepresidenta de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM).

Trayectoria[editar]

A los trece años ingresó en la Plataforma de Jóvenes y Estudiantes por la Solidaridad (PJES), de la que llegó a ser Presidenta tres años más tarde.[1]​ Con 16 años comenzó a colaborar en el magacín matutino El fin de semana es nuestro, de Onda Fuenlabrada.

Estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue coeditora del libro Políticas de comunicación en España y Latinoamérica. Medios convencionales, Tercer Sector Audiovisual y alfabetización digital.[2]​ Fue redactora y columnista en el diario Extremadura actualidad (que posteriormente cerró), y también colaboró en el periódico Uno-Seis[1]​ de Aranjuez.

Tras cancelarse su programa en Onda Fuenlabrada, se unió a la emisora comunitaria Radio Ritmo (Getafe), desde la que se unió posteriormente a la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid, y en la que participó en la creación de la Red de Medios Comunitarios.

Obras[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Biografía personal. Web de Miriam Meda.
  2. García de Madariaga, José María; Calvi, Juan C.; Tucho Fernández, Fernando et al., eds. (2008). Políticas de comunicación en España y Latinoamérica. Medios convencionales, Tercer Sector Audiovisual y alfabetización digital. Madrid: Dykinson, S.L. ISBN 978-84-9849-643-7. Consultado el 17 de octubre de 2010.