Malcolm Sinclair (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Malcolm Sinclair

Malcolm Sinclair en 2011
Información personal
Nacimiento 5 de mayo de 1950 (73 años)
Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Inglesa
Educación
Educado en Universidad de Hull Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1984–presente
Sitio web www.malcolmsinclair.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Malcolm Sinclair (Londres, Inglaterra, 5 de junio de 1950) es un actor británico de cine, teatro y televisión, conocido por su papel como Dryden, el jefe de sección del MI6 corrupto en Casino Royale, aunque tiene en su haber un extenso número de papeles de cine, televisión y teatro.[1]

Carrera[editar]

Un exestudiante de la Universidad de Hull y Old Vic Theatre School, Sinclair ha trabajado con compañías de teatro como el Royal National Theatre y la Royal Shakespeare Company. Ha interpretado ampliamente, tanto en Gran Bretaña e internacionalmente, en papeles que han incluido a Shakespeare (Hamlet, Noche de reyes), Oscar Wilde, George Bernard Shaw, Henrik Ibsen y Noël Coward. En 2001 ganó el Premio Clarence Derwent por su papel como Gavin Ryng-Maine en la producción del Royal National Theatre de House/Garden. También fue nominado para un Premio Laurence Olivier como mejor actor de reparto por su actuación como el mayor Miles Flack en Privates on Parade. Recientemente ha actuado en una serie de dramatizaciones de BBC Radio 4 de la serie de libros de Agatha Raisin junto a Penelope Keith. Penelope Keith protagoniza como Agatha, mientras que Malcolm Sinclair retrata a su vecino James Lacey, quien también es objeto del afecto de Agatha.

En julio de 2010 Sinclair fue elegido presidente de Equity, el sindicato de actores y profesionales de prestaciones.[2]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. «Actor's long association with playwright». Sheffield Telegraph (en inglés). 3 de febrero de 2011. Archivado desde el original el 6 de abril de 2012. Consultado el 25 de octubre de 2011. 
  2. Hemley, Matthew (15 de julio de 2010). «Malcolm Sinclair becomes Equity president». The Stage (en inglés). Consultado el 15 de julio de 2010. 

Enlaces externos[editar]