Kevin Goldthwaite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Kevin Goldthwaite
Datos personales
Nacimiento

Estados Unidos
9 de diciembre de 1982 (41 años)

ciudaddenacimiento = Sacramento, California
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos
Altura 1.85 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2005
(Portland Timbers)
Club Portland Timbers
Posición Defensa central / carrilero izquierdo

Kevin Goldthwaite (n. Sacramento, California, 9 de diciembre de 1982), es un futbolista que juega de defensa central para Portland Timbers.

Inicios[editar]

Goldthwaite empezó su carrera futbolística con la Universidad de Notre Dame . En sus cuatro temporadas con Notre Dame, Goldthwaite fue considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol colegial de Estados Unidos.

Fútbol Profesional[editar]

Tras su paso colegial, Goldthwaite fue fichado por San José Earthquakes de Major League Soccer en 2005. En su primera temporada fue cedidó al Portland Timbers de USL First Division. En el 2006 el club de San José se trasladó a Houston, convirtiéndose en Houston Dynamo. Con Houston en 2006 se convirtió en campeón de la MLS. Al principió de la temporada 2007, Goldthwaite es transferido al Toronto FC, y poco después al Red Bull New York. Tras una temporada de bajo rendimiento, Goldthwaite se convierte en uno de las pilares de la defensa del club de Nueva York. En el 2008 ayuda a Red Bull New York a llegar a la final de MLS Cup, aunque su club es derrotado por Columbus Crew.

En 2010, Goldthwaite firmó otra vez con el Portland Timbers y continuó con el club cuando subió a Major League Soccer en 2011.

Estadísticas[editar]

Liga Partidos[1] Goles
Bandera de Estados Unidos USL First Division 10 0
Bandera de Estados Unidos Major League Soccer 87 3

Referencias[editar]

  1. Estadísticas de el futbolista Major League Soccer