Jonathan Scott (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jonathan Silver Scott

Scott en 2013
Información personal
Otros nombres Jonathan Silver Scott
Nacimiento 28 de abril de 1978 (45 años)
Vancouver, Columbia Británica, Canadá
Residencia Las Vegas, Nevada
Nacionalidad Canadiense
Características físicas
Altura 1,95 m (6 5)
Familia
Cónyuge Zooey Deschanel (2019-presente; comprometidos)
Pareja Jacinta Kuznetsov (2016-2018)
Familiares Andrew Scott (hermano gemelo)
Educación
Educado en Southern Alberta Institute of Technology
Información profesional
Ocupación Actor, contratista, ilusionista, productor de cine y televisión
Conocido por Property Brothers
Sitio web

Jonathan Silver Scott (Vancouver, 28 de abril de 1978), es un actor, contratista, ilusionista y productor de cine y televisión canadiense.

Es más conocido como el copresentador (junto con su hermano gemelo Drew) de la serie de televisión Property Brothers, basada en la compra, renovación y venta de viviendas, así como los spin-offs del programa Buying and Selling, Brother Vs. Brother y Property Brothers: At Home, que se transmiten en los Estados Unidos en HGTV. Scott es también cofundador y productor ejecutivo de Scott Brothers Entertainment, que crea televisión, películas y contenido digital para las emisoras norteamericanas e internacionales.[1]

Además del entretenimiento, los gemelos han lanzado la marca de estilo de vida Scott Living y su extensión, Dream Homes.[2]​ Divide su tiempo entre una casa en Las Vegas, Nevada, que comparte con su hermano gemelo, y una casa en Toronto que comparte con su novia. Jonathan y Drew hacían karate de pequeños. Lograron llegar hasta cinturón negro.

En España sus programas de reformas de emiten en los canales de televisión Divinity, DKISS y Decasa.

Trayectoria[editar]

En 2004 fundó Scott Real Estate, Inc., una compañía que supervisa la venta y construcción de proyectos residenciales y comerciales con oficinas en Vancouver, Calgary y Las Vegas.[3]​ Drew y Jonathan comenzaron a comprar y renovar propiedades cuando eran adolescentes.[4]

Compraron su primera casa cuando tenían 18 años; renovada, la vendieron un año después, mientras asistían a la universidad,[5]​ con una ganancia de $50 000. Sin embargo, antes de dedicarse profesionalmente a bienes raíces, los hermanos probaron suerte como actores. Tanto Jonathan como Drew aparecieron en el programa de televisión canadiense Breaker High. Jonathan estuvo en The X-Files. Los dos también hicieron improvisación cómica, y Jonathan se convirtió en un ilusionista. Decidieron volver a la universidad para estudiar construcción y diseño. Su negocio pronto creció y se les propuso hacer el programa de televisión.

Ambos hermanos son agentes inmobiliarios con licencia. Jonathan se convirtió en un agente con licencia en Las Vegas cuando fundaron su empresa ese mismo año. Para el show Jonathan aparece como contratista.[6]

Los gemelos Scott en el golf[editar]

Jonathan y Drew Scott son idénticos incluso a la hora de jugar al golf, a la hora de hacer hoyo en uno, ya que ambos hicieron uno en Hacker Haven, un campo de pares 3 cercano a la casa donde crecieron.

Vida personal[editar]

En 2002, Jonathan Scott, Drew Scott y su otro hermano mayor JD fundaron Dividian Production Group. Ambos viven en Las Vegas y miden 1.93 metros Drew y 1.95 Jonathan[cita requerida].

Mantiene una relación con la actriz Zooey Deschanel desde 2019. En agosto de 2023 anunciaron su compromiso.[7]

Referencias[editar]

  1. Barbuti, Angela (3 de diciembre de 2014). «‘The Property Brothers’, Jonathan & Drew Scott: 5 Fast Facts You Need to Know». Heavy. 
  2. Tablang, Kristin (January 26, 2017), "Online Exclusive: 'Property Brothers' Jonathan and Drew Scott Launch Dream Homes by Scott Living." . Forbes. Retrieved February 12, 2017.
  3. «Drew Scott and Jonathan Scott». Consultado el 15 de abril de 2012. 
  4. Brown, Lauren (20 de junio de 2012). «10 Amazing Secrets About HGTV's Property Brothers' Jonathan and Drew Scott—AKA Your New Crushes!». Glamour. Consultado el 1° de mayo de 2012. 
  5. Cockrell, Katie. «Meet the Property Brothers». Archivado desde el original el 17 de abril de 2012. Consultado el 15 de abril de 2012. 
  6. Adair, Connie (7 de febrero de 2011). «Property Brothers the Latest Real Estate TV Stars». Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2017. Consultado el 6 de febrero de 2013. 
  7. «La historia de amor entre uno de los "Hermanos a la obra" y la actriz de "New Girl", Zooey Deschanel». www.encancha.cl. Consultado el 10 de abril de 2021.