Jonathan Lohé

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jonathan LOHÉ
Información personal
Nacimiento 02 de marzo de 1994
San Luis Río Colorado, México
Nacionalidad Mexicano
Educación
Educación Maestría
Información profesional
Ocupación Cantante
Distinciones

Premio Nacional en Responsabilidad Social 2017 y 2018 Premio Latinoamérica en Responsabilidad Social 2018 y 2019

Premio a la Juventud 2017

Jonathan López Henández (San Luis Río Colorado, 02 de Marzo de 1994) conocido artísticamente como Jonathan Lohé, es un cantante y compositor de balada y pop y filántropo mexicano que inició su carrera musical formalmente en el año 2017 en Baja California y saltó a los reflectores nacionales durante su participación en La Voz 2019.

Además de sus aptitudes musicales, es reconocidos por desarrollar proyectos de apoyo social para ayudar a las comunidades vulnerables. Es el creador del proyecto "¿Tienes frío? Toma uno ¿Quieres ayudar? Pon uno" que ha llevado abrigo a miles de personas y se ha replicado en diversas ciudades de México y varios países del mundo.

Reseña biográfica[editar]

Jonathan López Hernández nació el 2 de marzo de 1994 en San Luis Río Colorado hijo de Javier López y Patricia Hernández; es el mayor de tres hermanos varones llamados Edwin y Jason; su nombre artístico lo compuso con la primera sílaba de cada uno de sus apellidos.

Desde muy pequeño era aficionado a la música aunque pasó también como jugador de fútbol en equipos locales y bailarín de danza típica mexicana.

Su primer acercamiento con la música fue en el año 2007 durante una competencia de canto en la secundaría donde obtuvo el tercer lugar y posteriormente durante la secundaria y preparatoria ganando los primeros lugares y representando a su ciudad y estado en competencias nacionales.

En el año 2011 cambio de residencia a Mexicali Baja California para estudiar la universidad en donde concluyó la licenciatura en ciencias de la comunicación y continuó estudiando maestría en mercadotecnia; durante todos los años de estudios profesionales dejó a un lado la música para dedicarse completamente a estudiar.

En el año 2017 retomó la música integrándose a grupos versátiles y en el 2018 su carrera repuntó con su participación en medios de comunicación nacionales e internacionales donde se mostró el interés del público.

En el año 2019 fue seleccionado como parte del Equipo Yahir para ser parte de La Voz en donde se encuentra participando actualmente

Jonathan Lohé recibiendo premio.

Distinciones y premios[editar]

Premio Categoría Año
Premio a la juventud sonora Artístico/Cultural 2017
Premio nacional Compromiso social 2017
Premio a la juventud Baja California Labor 2017
Premio latinoamericano Responsabilidad social 2018
Premio nacional Compromiso social 2018
Premio latinoamericano Responsabilidad social 2019

Referencias[editar]

  1. Jonathan Lohé, ya está dentro de la Voz México de Tv Azteca Valeria Llamas para La Voz de la Frontera, 09 de mayo de 2019
  2. Cantante sanluisino está en “La Voz” Gloria Negrete para Tribuna de San Luis, 09 de mayo de 2019

Redes sociales[editar]