John Shurna

De Wikipedia, la enciclopedia libre
John Shurna

John Shurna con el Morabanc Andorra en 2018.
Datos personales
Nombre completo John William Shurna
Nacimiento Glen Ellyn, Illinois Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
30 de abril de 1990 (33 años)
Nacionalidad(es) Estadounidense
Lituana
Altura 2,06 m (6 9)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Northwestern (2008–2012)
Club profesional
Draft de la NBA No elegido, 2012
Club Herbalife Gran Canaria
Liga ACB
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 14
Trayectoria

John William Shurna (nacido el 30 de abril de 1990 en Glen Ellyn, Illinois) es un jugador de baloncesto estadounidense con pasaporte lituano. Obtuvo el liderazgo en el 2012 por el Big Ten Conference en puntuación. Jugó en la Liga de Verano de 2012 de la NBA con los Atlanta Hawks. Luego firmó con los Nueva York Knicks, pero fue cortado al final de la pretemporada. Actualmente es jugador del Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa.

Universidad[editar]

Shurna jugó en Northerstern, donde jugó 4 temporadas en la NCAA. Freshman, Sophmore, Junior y Senior. A los 19 años se fue Auckland para jugar el campeonato Sub-19 de la FIBA.Donde obtuvo la medalla de oro. Luego volvió a Northwestern para jugar la temporada donde jugó todos los partidos de la temporada.

Carrera profesional[editar]

John Shurna se postuló para el Draft del 2012. Pero no fue seleccionado por ningún equipo. Atlanta Hawks lo metió al equipo de la Liga de Verano del 2012, pero no se quedó.[1]​ Luego lo contrataron los New York Knicks[2]​ pero lo cortaron cuando finalizó la pretemporada.[3]​ John Shurna se marchó al Strasbourg IG de la LNB.Fue asignado a la plantilla del Strasbourg IG por el lesionado Nicolas de Jong.

En la temporada 2013-14 llegó a la ACB, fichando por el Joventut de Badalona. Al año siguiente, abandona España para recalar en las filas del Darussafaka Dogus turco. En la temporada 2015-16, vuelve a España, de la mano del Valencia Basket, completando una gran temporada. Tras una temporada en la competición adriática en las filas del KK Cedevita, regresa a España para jugar en el Morabanc Andorra, disputando Eurocup y Liga Endesa.

Tras dos temporadas en el club andorrano, en julio de 2019 fichó por el Herbalife Gran Canaria.[4]

Vida personal[editar]

Shurna nació en Glen Ellyn, Illinois, de Tony y Shurna Suzy. En Northwestern University, tenía una doble licenciatura en sociología y el aprendizaje, y el cambio organizacional.[5]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]