Carlos Luzietti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Luzietti
Información personal
Nacimiento 2 de mayo de 1936 Ver y modificar los datos en Wikidata (87 años)
Buenos Aires (Argentina) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde años 1950, hasta 1979
Distinciones

Carlos Luzietti (Buenos Aires, 2 de mayo de 1936) es un actor, productor, autor y traductor argentino. Coprotagonizó “Asi es la vida” (año), junto a Luis Sandrini, Susana Campos y Ángel Magaña. Recibió un Martín Fierro al mejor programa de comedia del año en (1990) por Stress, protagonizado por Doris del Valle y Emilio Disi. También recibió el Gallo de Oro a la mejor dirección por la comedia Cuando florece el corazón, protagonizada por María Concepción Cesar y Enrique Liporace, premio otorgado por la críticoa de la provincia de Buenos Aires.

Vida[editar]

Hijo de Atilio Luzietti y Lina Tamanini, quienes le inculcaron todo lo relacionado al arte, estudió desde pequeño música, piano, y cine. Luego de sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Comercio Hipólito Irigoyen, se inscribió en la escuela de teatro del seminario dramático del Teatro Nacional Cervantes, donde estudió junto a Rodolfo Graciano, Rodolfo Bebán y Guillermo Bredeston. Finalizados sus estudios, continuó en el Conservatorio Nacional de Arte Escénico (hoy Escuela Nacional de Arte Dramático), forjando una entrañable amistad con Gilda Lousek y Marta Bianchi.

Teatro y televisión[editar]

En la década del 50’ tiene sus primeros comienzos como actor en el primer ciclo de teatro leído, dirigido por Boyce Díaz Ulloque, con los actores Alfredo Alcón, Ernesto Blanco, India Ledesma, Violeta Antier y Pepe Soriano, entre otros.

Trabajo en el exterior[editar]

En 1962, se radicó en Madrid, España, trabajando en calidad de modelo para marcas como Renault, Rexona, Camisas Tervilor, etc, mientras seguía trabajando como actor. Fue convocado para la película Los europeos de Berlanga, pero por problemas personales tuvo que volver a la Argentina y retomar su carrera en el país.

Enlaces externos[editar]

Web http://luzietticarlos.blogspot.com.ar/