Canela Devoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Canela Devoto
Datos personales
Apodo(s) Cane
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
21 de abril de 1995 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentina Perú Perú
Altura 1,57 metros
Peso 63 kg
Carrera deportiva
Deporte Hockey sobre césped
Club profesional
Club Hurling (ARG)
Posición Delantera o Volante
Selección Seleccionado de Hockey sobre césped de Perú
Trayectoria
Hurling (ARG)

Canela Devoto (Buenos Aires, 21 de abril de 1995) es una jugadora argentino-peruana de hockey sobre césped, integrante de la Selección de Perú "Las Guerreras" jugando alternativamente en las posiciones de mediocampista o delantera. De madre peruana y padre argentino, Canela decidió aceptar la invitación a integrar el equipo peruano al ver sus posibilidades debido a su alto nivel de competitividad.

Cursó sus estudios en el Colegio Técnico de Química N° 27 (mismo colegio del cual es egresado el Papa Francisco). Apasionada por el hockey, comenzó a jugar en el Club San Martín, pasando luego por Banco Nación para finalmente llegar a Hurling, club en el cual se desempeña actualmente como delantera.

Carrera deportiva[editar]

Se inició en el club San Martín, y desde octava pasó a jugar a Banco Nación, en el año 2012 salió goleadora del torneo con 56 tantos. Actualmente juega para el club Hurling. Debutó en Las Guerreras en el 2014, cuando disputó la Liga Mundial, su primer torneo internacional. Participó en octubre del 2015 de la Panam Challenge (Copa Panamericana) donde obtuvo la medalla de Bronce.

Participaciones en la World League[editar]

Año Sede Resultado Partidos Goles
World League 2014 México México 3 3 2