Anelis Assumpção

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anelis Assumpção

Anelis Assumpção, en participación especial en el show Bambas Dois- Brasil Jamaica, en SESC Pompeia, 2012. Foto: Cássio Abreu.
Información personal
Nacimiento 16 de mayo de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
São Paulo (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Familia
Padre Itamar Assumpção Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante y compositora Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de voz Mezzosoprano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.anelisassumpcao.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Anelis Assumpção (São Paulo, 16 de mayo de 1980)[1]​ es una cantante y compositora brasileña.[2]

Su estilo mezcla influencias de dub, reggae, afrobeat, rap, música de cabaré, samba y bossa nueva.[3]

Carrera[editar]

Anelis nació en la Penha (distrito de São Paulo).[1]​ Inició la carrera a los 18 años, haciendo backing vocals en la banda de su padre, el también cantante y compositor Itamar Assumpção. Integró el grupo DonaZica, al lado de Iara Rennó y Andréia Días. En 2007, comenzó a presentarse como solista.[4]

El licenciamento de los derechos autorales sobre las obras del padre para la edición de la colección Caja Negra le dio a la cantante los recursos necesarios para grabar su primer álbum, en 2011, Sou Suspecita, Estou Sujeita, No Soy Santa fue lanzado en CD y disco de vinilo.[5][6]​ Producido por Anelis y Zé Nigro, contó con participaciones de artistas como las cantantes Cielo (con quien ya había colaborado en el CD Vagarosa), Karina Buhr y Thalma de Freitas, el trombonista Bocato y el baterista Curumin.

La cantante compuso la mayoría de las músicas, algunas de ellas en asociación con Beto Villares, Cris Scabello, Luz Marina y Jerry Espíndola.

El álbum comienza con una grabación de Itamar Assumpção y termina con la música Pasión cantada (el oso de la cara brillante) compuesta y cantada por Rubi Assumpção, hija de Anelis.

En TV[editar]

Estrenó en la tv en abril de 2009, presentando el reality show Ecoprático, de la TV Cultura de São Paulo, al lado de Peri Pane. La serie fue lanzada en DVD en 2010.[7]

El 27 de noviembre de 2010, pasó a presentar el programa Manos y Minas, también de la TV Cultura, junto con el rapero Max B.Lo.[8]

Discografía[editar]

  • 2011 - Soy Sospechosa, Estoy Sujeta, no Soy Santa.
  • 2014 - Anelis Assumpção y los Amigos Imaginarios.

Referencias[editar]

  1. a b «Biografia: Anelis Assumpção». Guia da Semana. Archivado desde el original el 24 de abril de 2013. Consultado el 16 de noviembre de 2011. 
  2. «Anelis - Sou suspeita, sou sujeita, não sou santa». Secretaria de Cultura do Estado do Rio de Janeiro. 28 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 9 de mayo de 2019. Consultado el 12 de marzo de 2017. 
  3. Cláudia Motta (enero-feb 2004). «A inquieta Beleléia». Revista dos Bancários. Consultado el 16 de noviembre de 2011.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  4. «Confira entrevista e músicas de Anelis Assumpção». Catraca Livre. 29 de diciembre de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  5. «Anelis Assumpção faz show do 1º álbum solo em SP». O Estado de S. Paulo. 9 de junio de 2011. 
  6. «Anelis Assumpção». Barulho Cultural. 23 de agosto de 2011. Archivado desde el original el 12 de agosto de 2014. 
  7. «Apresentadores do programa "EcoPrático" participam de bate-papo em SP». Folha.com. 11 de junio de 2010. 
  8. «TV - Manos e Minas repaginado - Yahoo! Notícias». br.noticias.yahoo.com. Consultado el 1 de diciembre de 2010.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]