Amy Gumenick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Amy Gumenick
Información personal
Nombre de nacimiento Amy Jaclyn Gumenick
Nacimiento 17 de mayo de 1986 (37 años)
Bandera de Suecia Hudiksvall, Provincia de Gävleborg
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de California en Santa Bárbara Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 2005
Sitio web

Amy Gumenick es una actriz sueca nacida el 17 de mayo de 1986 en Hudiksvall. Es conocida por interpretar a Mary Winchester en Supernatural y Carrie Cutter/Cupido en Arrow.

Biografía[editar]

Gumenick nació en Hudiksvall, Provincia de Gävleborg. Es hija de padre ruso y madre polaca. Se graduó de la Universidad de California en Santa Bárbara en 2008, donde obtuvo un licenciatura en Bellas Artes con un énfasis en actuación.

Carrera[editar]

El primer papel de Gumenick fue en un cortometraje titulado Sayonara Elviko, poco después apareció en Army Wives. A continuación, protagonizó una serie de webisodios para el programa de televisión My Own Worst Enemy, antes de ser elegida como la joven Mary Winchester en Supernatural.

Obtuvo papeles como invitada en How I Met Your Mother, Grey's Anatomy, Ghost Whisperer y Bones antes de ser fichada como la protagonista de la película de Lifetime Natalee Holloway.

Posteriormente apareció en episodios de Castle, No Ordinary Family, The Glades, The Closer, Grimm, CSI: Miami, CSI: NY y Rules of Engagement.

En 2014, ella comenzó interpretar personaje recurrente de Philomena en la serie AMC Turn: Washington's Spies. En agosto de 2014, se anunció que había sido elegida como Carrie Cutter/Cupido en la serie de CW Arrow.

Enlaces externos[editar]