Agustí Julbe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Agustí Julbe
Datos personales
Nombre completo Agustí Julbe Bosch
Nacimiento Barcelona, EspañaBandera de España España
3 de mayo de 1972 (51 años)
Nacionalidad(es) Española
Carrera deportiva
Deporte baloncesto
Club profesional
Club Sin equipo
Posición Entrenador

Agustí Julbe Bosch (nacido en Barcelona el 3 de mayo de 1972) es un entrenador de baloncesto español que actualmente está sin equipo. Es hermano de Alfred Julbe, también entrenador de baloncesto.

Trayectoria deportiva[editar]

Su carrera comenzó como entrenador del CB Prat, filial del Joventut en LEB Oro y trabajó como ayudante del primer equipo badalonés y jefe de cantera del CB Girona.

Julbe entrenó como técnico principal al filial del Joventut, el CB Prat en LEB Oro y trabajó como ayudante del primer equipo badalonés junto a Salva Maldonado en unos momentos complicados para el club verdinegro.

Agustí Julbe fue entrenador ayudante de Velimir Perasović, dos en el Anadolu Efes turco y una en el Baskonia, después de haber ejercido la misma función entre 2008 y 2013 con Xavi Pascual en el Barcelona.[1]

En julio de 2018, le llega la oportunidad de entrenar al Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB, para sustituir a Néstor García.[2]​ En octubre de 2018, debido a los malos resultados es cesado por el club madrileño y es sustituido por Néstor García.

En diciembre de 2018, vuelve a la Liga Endesa para ser entrenador ayudante de Víctor García Guadarrama en el Herbalife Gran Canaria.[3]

En la temporada 2020-21, dirige al Zamalek Sporting Club de la Liga Egipcia. El 31 de mayo de 2021, logra la primera edición de la Basketball Africa League con el conjunto egipcio.[4]

El 8 de julio de 2021, decide no continuar en el Zamalek Sporting Club.

Clubs[editar]

Referencias[editar]

  1. «Agustí Julbe, un debutante prometedor que ilusiona al Fuenlabrada». Archivado desde el original el 28 de julio de 2018. Consultado el 28 de julio de 2018. 
  2. Agustí Julbe, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada
  3. «Agustí Julbe se suma al cuerpo técnico del Herbalife Gran Canaria». Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2018. Consultado el 17 de diciembre de 2018. 
  4. marca.com El español Agusti Julbe campeón de la BAL creada por FIBA y NBA, consultado en mayo de 2021