Ziguinchor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Localización de Ziguinchor en Senegal

Ziguinchor (pronunciado 'Sígansor') es la capital de la región natural de Casamance y de la región administrativa de Ziguinchor en Senegal. Su población es de unos 153 269 habitantes (censo del 2001).

Casamance ha tratado de obtener por largo tiempo autonomía del gobierno central en Dakar, este es uno de los motivos para que exista un movimiento separatista en la región de Casamance (o Casamanza).

Ziguinchor está situado en el sudoeste de Senegal, al borde del río Casamance y a unos 70 km del océano Atlántico.
Está conectada con Dakar por carretera, por barco y por avión, ha devenido en un centro comercial e industrial con muchos mercados, y posee una gran fábrica de procesamiento de aceite de maní.

La ciudad fue fundada en 1645 por los portugueses, el nombre de la ciudad derivaría precisamente de la frase portuguesa «Cheguei e choram» ("Llegué y lloraron") ya que, al establecerse la colonia portuguesa, los nativos se conturbaron al saber que ésta sería un centro del tráfico de esclavos. Fue vendida por Portugal a Francia en 1888, estado que se convirtió entonces en su administrador comercial, explotando especialmente el cultivo de cacahuete (maní) y lo anexó a la colonia francesa del Sénegal.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 12°35′N 16°16′O / 12.583, -16.267