Zetsuen no Tempest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zetsuen No Tempest»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Zetsuen No Tempest
絶園のテンペスト
(Zetsuen no Tenpesuto)
Género Misterio, Fantasía, Drama
Manga
Editorial Square Enix
Publicado en Monthly Shōnen Gangan
Lanzamiento 2009
Demografía Shōnen
Anime
Director Masahiro Ando
Guion Mari Okada
Estudio BONES
Primera emisión 4 de octubre de 2012
Última emisión 29 de marzo de 2013
Episodios 24

Zetsuen No Tempest (絶園のテンペスト Zetsuen no Tenpesuto), lit. "tempestad del éxodo" es un manga japonés escrito por Kyō Shirodaira e ilustrado por Arihide Sano y Ren Saizaki, publicado por la editorial Square Enix en la revista Monthly Shōnen Gangan. Una adaptación al anime producida por BONES, empezó a transmitirse en Japón el 4 de octubre del 2012.[1] [2]

Argumento[editar]

La historia se centra en Takigawa Yoshino y su amigo Fuwa Mahiro, un adolescente cuya hermana fue asesinada misteriosamente hace un año. Mahiro desaparece, ya que decide investigar el caso de su hermana asesinada, por otro lado Yoshino es acorralado por una mujer llamada Evangeline, investigando sobre el paradero de su amigo Mahiro, ya que en los lugares donde Mahiro aparecía, ocurría una epidemia, sin embargo, Mahiro aparece para ayudar a su amigo y a su vez le explica la situación. Mahiro fue contactado por Kusaribe Hakase, una maga que se encuentra en una isla desierta de la que no puede salir, ya que se opuso a los deseos de su clan. Entre Hakase y Mahiro hay un trato en el que Hakase ayudara a Mahiro a encontrar a los culpables de la tragedia de su hermana. Y Mahiro, con la ayuda de Yoshino, detendrán al clan Kusaribe, que pretende despertar el "árbol del éxodo" que traerá consigo la destrucción al mundo.

En la historia se podrá ver reflejada ciertos aspectos con respecto a las obras de William Shakespeare, ya que se mencionan algunas frases de estas obras y algunos personajes se identificaran con los personajes del mismo autor.

Personajes[editar]

Personajes Principales[editar]

Mahiro Fuwa (不破 真広 Fuwa Mahiro?)[editar]

Seiyū:Toshiyuki Toyonaga, Yūko Sanpei (pequeño)

Un chico cuya familia fue asesinada un año antes desde el inicio de la serie incluyendo a su hermanastra Aika. A cambio de encontrar al culpable de la muerte de su familia, Mahiro está dispuesto de ayudar a Hakaze para detener el clan kusaribe con la ayuda de Yoshino, aunque debe salvar al mundo, su objetivo realmente es encontrar al asesino de su familia por el amor que le tenía a su hermanastra Aika. A pesar de que Mahiro no está relacionado con Aika por sangre, afirma que nunca tuvo sentimientos románticos hacia ella. En este caso se asemeja más al personaje de Hamlet de las obras de William Shakespeare. Pero finalmente él confieza haber estado enamorado de Aika, aunque no quería aceptarlo.

Yoshino Takigawa (滝川 吉野 Takigawa Yoshino?)[editar]

Seiyū:Kōki Uchiyama

Es amigo de Mahiro, quien se une a su amigo para evitar la resurrección del "árbol del éxodo". Al igual que Mahiro, Yoshino no puede superar la muerte de Aika, ya que eran novios, sin embargo, este hecho se mantiene en secreto para Mahiro. Yoshino tiene una personalidad más tranquila a diferencia de la imprudencia de su amigo Mahiro, y por lo general siempre logra persuadirlo, se caracteriza por pensar mejor las cosas. Yoshino se puede identificar con el personaje de Romeo, de las obras de Shakespeare. Al final desarrolla sentimientos por Hakaze.

Hakaze Kusaribe (鎖部 葉風 Kusaribe Hakaze?)[editar]

Seiyū:Miyuki Sawashiro

Es la líder del clan Kusaribe, que debe proteger el árbol del génesis, que es la fuente de magia utilizada por su clan. Es traicionada por su ayudante Samon, que tiene la intención de resucitar el "árbol del éxodo". Hakaze es dejada en una isla desierta de la que no puede salir. Ella utiliza sus últimos restos de magia para hacer unas muñecas de madera, una de ellas la lanza al mar, que esta a su vez la encontraría Mahiro. Hakaze desarrolla sentimientos por Yoshino, pero se abstiene de confesarse ya que el afirmó tener novia. Al final de la serie Yoshino y Hakaze se abrazan, compartiendo así un momento romántico.

Clan Kusaribe[editar]

Samon Kusaribe (鎖部 左門 Kusaribe Samon?)[editar]

Seiyū: Rikiya Koyama

Era el ayudante de Hakaze, sin embargo este la traiciona y toma el puesto como líder del clan Kusaribe, que tiene la intención de despertar el "árbol del éxodo" y evitar la aparición del árbol del génesis.

Natsumura Kusaribe (鎖部 ナツ村 Kusaribe Natsumura?)[editar]

Seiyū: Jun'ichi Suwabe

Es considerado la mano derecha de Samon, y uno de los mejores magos del clan Kusaribe. Suele llevar una lanza en las batallas.

Tetsuma Kusaribe (鎖部 鉄馬 Kusaribe Tetsuma?)[editar]

Seiyū: Hiroyuki Yoshino

Es un subordinado de Samon, mago del clan Kusaribe. Es inteligente y muy racional, por tanto piensa que Hakaze desafía la razón al proteger el árbol del génesis. Tiene un tatuaje en forma de flecha en su rostro.

Otros Personajes[editar]

Aika Fuwa (不破 あいか Fuwa Aika?)[editar]

Seiyū: Kana Hanazawa

Fue asesinada hace un año antes de iniciar la serie, era la hermanastra de Mahiro y en secreto era la novia de Yoshino. A pesar de su muerte, Mahiro está obsesionado con vengar su muerte y Yoshino aun asegura tener novia. Aika es un personaje fundamental para esta historia, ya que guarda bastantes misterios.

Junichirou Hoshimura (星村 潤一郎 Hoshimura Junichirō?)[editar]

Seiyu: Hirofumi Nojima

Era miembro del clan Kusaribe, sin embargo, abandono el clan para alejarse del conflicto y convertirse en un estudiante universitario, ya que tiene una personalidad bastante pacifista, su magia se centra en desviar los ataques del enemigo. Hakaze confía en el, por tanto le deja a cargo un talismán con el poder de detener el "árbol del éxodo". Parece gustarle bastante Evangeline.

Adapataciones[editar]

Anime[editar]

El anime empezó a transmitirse el 4 de octubre del 2012.[3] También fue licenciado por Aniplex USA[4] en norte América y por Madman Entertainment[5] en Australia.

# Título Estreno
01 «La hechicera del barril.»
(魔法使いは、樽の中)
04 de octubre de 2012
02 «él dijo que ella era muy hermosa»
(彼女はとてもきれいだった、と少年は言った)
11 de octubre de 2012
03 «Hay cosas que aún la magia no puede hacer»
(できないことは、魔法にもある)
18 de octubre de 2012
04 «El par maldito»
(罰あたり、ふたり)
25 de octubre de 2012
05 «Todo sucede por una razón»
(全てのことには、わけがある)
01 de noviembre de 2012
06 «La paradoja de la calavera»
(矛盾する、頭蓋)
08 de noviembre de 2012
07 «Primer Beso»
(ファースト · キス)
15 de noviembre de 2012
08 «La Hora de Aplastar a la Princesa»
22 de noviembre de 2012
09 «Amigo»
(彼氏)
30 de noviembre de 2012
10 «Cómo hacer una maquina del tiempo»
(タイムマシンのつくり方)
07 de diciembre de 2012
11 «Hija del tiempo»
(時の娘)
14 de diciembre de 2012
12 «En ausencia de ti, un momento de felicidad»
(しばし天の祝福より遠ざかり・・・・・・)
21 de diciembre de 2012
13 «La filosofia de los sueños»
(夢の理)
11 de enero de 2013
14 «Feliz año nuevo»
(あけましておめでとう)
18 de enero de 2013
15 «Usted parece estar tramando algo»
(何やら企んでいるようであり)
25 de enero de 2013
16 «La aparición errante»
(徘徊する亡霊)
1 de febrero de 2013
17 «Nieve marina»
(マリンスノー)
8 de febrero de 2013
18 «La princesa bailarina»
(舞姫)
15 de febrero de 2013
19 «El objeto de deseo»
(願ったものは)
22 de febrero de 2013
20 «¿Quién lo hizo?»
(フーダニット (誰がやったか))
29 de febrero de 2013
21 «Mujer fatal»
(ファム·ファタール (運命の女))
8 de marzo de 2013
22 «Aika Fuwa»
(不破愛花)
15 de marzo de 2013
23 «La batalla de Génesis»
(はじまりの戦い)
22 de marzo de 2013
24 «A cada uno, su propio cuento»
(それぞれの物語)
29 de marzo de 2013

Banda Sonora[editar]

Los temas de apertura son:

  1. "Spirit Inspiration" por Nothing's Carved in Stone (Capítulos 2 al 12).
  2. "Daisuki na no ni" por Kylee (Capítulos del 13 al 23).

Y los temas de cierre:

  1. "Spirit Inspiration" por Nothing's Carved in Stone (Capítulo 1)
  2. "Happy endings" por Kana Hanazawa (Capítulos del 2 al 12).
  3. "Boku-tachi no Uta" por Tomohisa Sako (Capítulos del 13 al 24).

Manga[editar]

El manga fue publicado por primera vez en el 2009 por Square Enix en la revista Monthly Shonen Gangan. Escrito por Kyo Shirodaira e ilustrado por Ren Saizaki. Continuando con su publicación, se ha recopilado un total de 7 volúmenes.[6]

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]

http://www.zetsuen.net/ (en japonés)