Zapatos viejos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Zapatos viejos (película)»)

Zapatos viejos es una película mexicana producida por Grupo Galindo en 1993, siendo la segunda película protagonizada por Gloria Trevi, sin embargo ésta no es secuela de Pelo suelto, ya que no hay ninguna relación entre ninguna de las tres películas en las que actuó Gloria.

Argumento[editar]

Dos jóvenes abandonan a una niña en un orfanato y es acogida por Miss Lucy (Silvia Derbez), la directora de ese lugar y así se cría la niña, sin embargo la vida ahí no será fácil porque Gloria, como terminan llamándola, es muy inquieta, cosa por la que nunca ha logrado ser adoptada y lo que le ocasiona muchas molestias a la cruel y amargada Miss Thorina (Alma Muriel), pero Gloria en medio de esa difícil situación no está sola, ya que siempre tiene a sus amigas del orfanato y especialmente Miss Lucy para defenderla. Sin embargo las cosas se complican cuando Miss Lucy se muere, y entonces Miss Thorina se convierte en la nueva directora del colegio e impondrá reglas muy estrictas en el orfanato.

Gloria, al ver esa situación decide escapar del convento junto con Mary (Sherlyn), otra huerfanita y amiga suya que busca un buen futuro también, y empiezan a llevar una vida en las avenidas pidiendo en los buses donde un niño de la calle que no tiene amigos llamado Tomás (Daniel Habif) se une a ellas. En esas peripecias los tres también conocen a Ernesto (Jorge "El Maromero" Páez), un hombre que le dice que hay gente interesada en conocer como canta así que decide acudir a un bar y mostrar su talento.

Pero Gloria quiere ayudar a sus amigas del orfanato y librarlas de la dictadura de Miss Thorina, así que va a casa de los dueños del orfanato, quienes le toman mucho cariño y deciden ponerla a ella como directora.

Elenco[editar]

Recaudación[editar]

La película recaudó $238,340,000.00 (17 MDD) sólo en México y $308,440,000.00 (22 MDD) a nivel mundial.

Enlaces externos[editar]