Yuri Gagarin en los sellos postales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:35 6 ene 2020 por Dorieo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Hoja bloque, URSS, 1976.

La temática de astrofilatelia encuentra una sección en Gagarin en filatelia – para incluir todos los materiales filatélicos, tarjetas postales y estampillas, principalmente soviéticos – referente al primer cosmonauta mundial Y. A. Gagarin (1934-1968).

Las estampillas y otras colecciones de esta temática aparecen reiteradamente durante los siglos XX y XXI en la Unión Soviética y otros países, incluyendo la Rusia actual. Entre 1961 y 2005, 386 miniaturas postales fueron emitidas en 85 países del mundo.[1]

Los departamentos postales de otros países socialistas casi siempre dedicaban emisiones filatélicas al respecto. Para los países, que estaban fuera del ámbito socialista, también tienen diversas emisiones sobre Yuri Gagarin.

Notas

  1. Según el catálogo ilustrado: Kvasnikov, Yuri (ed.). Yuri Gagarin en sellos postales (en ruso). Moscú: Mir Marok, Panorama (2005). Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2005. Consultado el 28 de agosto de 2009. 

Referencias

Enlaces externos