Yona Yahav

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yona Yahav
YonaYahav in The inauguration ceremony renovation Paris Square in Haifa (4).jpg
Yona Yahav
יונה יהב

Haifa coa.svg
Alcalde de Haifa
Actualmente en el cargo
Desde el 2003

Datos personales
Nacimiento 14 de junio de 1944
Bandera de Israel Haifa, Israel
Profesión Abogado
Religión Judaísmo
[editar datos en Wikidata ]

Yona Yahav (en hebreo: יונה יהב‎) (Haifa, Israel, 19 de junio de 1944) es un abogado y político israelí y el actual alcalde de Haifa. Anteriormente fue miembro del Knesset por el Partido Laborista Israelí - Avodá.

Biografía[editar]

Durante su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel alcanzó el rango de teniente coronel en la policía militar.[1] Estudió Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén, obteniendo una LL.B, antes de continuar sus estudios en la Universidad de Londres, donde se desempeñó como secretario general de la Unión Mundial de Estudiantes Judíos.

A su regreso a Israel, Yahav se involucró en la política. Fue asesor del Ministro de Transportes Gad Yacobi y posteriormente portavoz de Teddy Kollek, alcalde de Jerusalén.

En 1996 fue elegido miembro de la Knesset en la lista del Partido Laborista, y presidió la subcomisión de asuntos bancarios. Sin embargo, perdió su escaño en las elecciones de 1999, cuando los laboristas perdieron 11 escaños.

Yahav dejó el Partido Laborista para unirse al Shinui. En 2003 fue elegido alcalde de Haifa, en una coalición entre los Verdes y el Shinui. El 29 de junio de 2006, Yahav sale del Shinui y se unió al Kadima, sin dejar de ser alcalde de Haifa.

Trabajos publicados[editar]

  • La anatomía de la caída del Partido Laborista, con Shevah Weiss (1977)
  • La difamación y la calumnia (1987, actualizado y reeditado en 1996)

Referencias[editar]

  1. Asher, Danny (Abril de 2008). Red and Blue - A Corps's Story 1948–2008. Ministerio de Defensa de Israel. p. 53.  (en hebreo)

Enlaces externos[editar]