Yechezkel Kutscher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yechezkel Kutscher
Información personal
Nacimiento 1 de junio de 1909 Ver y modificar los datos en Wikidata
Topoľčany (Eslovaquia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 12 de diciembre de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Los Ángeles (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Monte del Descanso Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Israelí
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Activista, lingüista, hebraísta, filólogo y profesor universitario Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Lingüística, hebreo, estudio del idioma hebreo, Hebrew philology, Hebrew manuscript y hebreo bíblico Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad Bar Ilán Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Edward Yechezkel Kutscher (en hebreo: יחזקאל קוטשר‎); (Topoľčany, Imperio austrohúngaro, 1 de junio de 1909 - 12 de diciembre de 1971) fue un filólogo y lingüista hebreo israelí.

Biografía[editar]

Kutscher nació en 1909 en Topoľčany, Eslovaquia, entonces parte del Imperio austrohúngaro. Estudió en la yeshivá de su ciudad natal y, más tarde, en Frankfurt. En 1931 emigró a Eretz Israel y continuó con sus estudios en la Yeshivá Mercaz HaRav y en un seminario de maestros del Movimiento Mizrahi. Posteriormente y durante varios años, enseñó en varias escuelas de Tel Aviv y Jerusalén.

En 1941, completó sus estudios de lingüística hebrea en la Universidad Hebrea de Jerusalén y, en 1949, comenzó a dar clases de lingüística en dicho establecimiento, lo que continuó haciendo hasta su muerte. En 1960 fue nombrado profesor. En 1958 también comenzó a dar conferencias en la Universidad Bar-Ilán.

Durante muchos años, Kutscher fue miembro de la Academia de la Lengua Hebrea y de su predecesor, el Comité de la Lengua Hebrea (Vaʻad ha-lashon ha-ʻIvrit). En 1965 fue nombrado editor del periódico Leshonenu ("Nuestro idioma").

Kutscher fue considerado como "probablemente la mayor autoridad viva en arameo hasta su muerte en 1971".[1]​ Su trabajo de investigación incluyó el estudio de diferentes escrituras hebreas de la Mishná, incluido el Manuscrito Kaufmann y los Rollos del Mar Muerto. Su trabajo reveló que el Manuscrito Kaufmann es el más auténtico de la Mishná.

Premios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Grabbe, Lester L. (2017). «Le-ma'am Ziony: Essays in Honor of Ziony Zevit». En Greenspahn, Frederick E., ed. H.H. Rowley's Aramaic of the Old Testament after (Almost) a Century (Eugene, Oregon: Cascade Books). p. 298. ISBN 978-1-4982-0691-4. 
  2. «Israel Prize recipients in 1961 (in Hebrew)». cms.education.gov.il (Israel Prize official website). Archivado desde el original el 7 de marzo de 2012.