World Outgames

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los World Outgames es un evento deportivo y cultural organizado por la comunidad LGBT. Con más de 12.000 participantes, los primeros World Outgames, celebrados en 2006, fue el mayor evento internacional celebrado en Montreal desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. El primer evento no generó tantas ganancias como los organizadores habían esperado y terminó con un déficit de US$5,3 millones. Muchos de los proveedores no fueron pagados ya que los diversos gobiernos se negaron a cubrir la deuda.[1]

Todo tipo de personas son bienvenidas y pueden participar de los eventos sin tener que declarar su orientación sexual. Muchos de los participantes de los Outgames vienen de países en donde aún es prohibida tajantemente la existencia de la homosexualidad.

Los World Outgames son patrocinados por la Asociación Internacional del Deporte Lésbico Gay (GLISA, por sus siglas en inglés). Los Outgames no deben ser confundidos con los Gay Games.

Orígenes[editar]

La séptima edición de los Gay Games tendría lugar en Montreal en 2006, pero la Federación de los Gay Games (FGG) se retiró después de una sanción a la ciudad organizadora, Montreal, puesto que fueron incapaces de ponerse de acuerdo sobre el tamaño de los juegos. Los oficiales de los Gay Games de 2006 se adjudicaron a Chicago, con poco más de 12.000 participantes. Montreal 2006 anunció su intención de continuar con la organización de los juegos sin la sanción de la FGG; este plan se convirtió en la primera edición de los World Outgames, patrocinado por la GLISA, la ciudad de Montreal, la provincia de Quebec, el Gobierno de Canadá, GlaxoSmithKline, Air Canada, la empresa Labatt Brewing, Bell Canada , así como docenas de otras empresas nacionales e internacionales y las organizaciones de medios de comunicación. Con más de 8.000 participantes, el 1st World Outgames, celebrada en 2006, fue el mayor evento internacional que se celebrará en Montreal, Canadá desde el verano Olimpiada 1976. Estos primeros Outgames no tuvieron tanto éxito que los organizadores habían esperado y terminó con un déficit de $5,3 millones de dólares. Muchos proveedores se quedaron sin pagar y después los distintos gobiernos se negaron a cubrir la deuda.

Primeros World Outgames 2006[editar]

Para la organización de los primeros World Outgames, funcionarios de la ciudad de Montreal, la provincia de Quebec y el Gobierno de Canadá dieron la bienvenida a 10.248 atletas para participar en los juegos; del 29 de julio al 5 de agosto. Además, se llevó a cabo, junto con cerca de 1500 participantes, una conferencia internacional de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) sobre los derechos humanos, incluyendo los trabajadores Out, y fue el tercer encuentro internacional de sindicalistas LGBT. Unos 5.200 voluntarios trabajaron en el evento.

Segundos Outgames 2009[editar]

Los segundos World Outgames se llevaron a cabo en Copenhague; del 25 de julio al 2 de agosto de 2009. La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Terceros World Outgames 2013[editar]

La tercera edición de los Outgames se celebrarán en Amberes, Bélgica en 2013, del 31 de Julio al 11 de agosto.

Cuartos World Outgames 2017[editar]

El 28 de febrero de 2013 se llevó a cabo la elección de la ciudad de Miami, Florida para albergar los World Outgames 2017, venciendo a la ciudad de Reykjavik, capital de Islandia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. (Canada.com) Montreal Gazette Small company out $6,000 over Outgames Martes, 14 de noviembre de 2006

Enlaces externos[editar]