William Huntington Russell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
William Huntington Russell
Willian-h-russrl-fundador-de-s-and-.jpg
William Huntington Russell, Co-fundador de los Skull & Bones , Fundador del Collegiate and Commercial Institute, New Haven, Connecticut; Legislador de Connecticut (1846-7); Mayor General, Guardia Nacional de Connecticut (1862-70)]
Nacimiento 12 de agosto de 1809
Middletown, Connecticut,
Fallecimiento 19 de mayo de 1885
Causa de muerte Accidente vascular encefálico
Residencia New Haven, Connecticut , Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ciudadanía estadounidense
Educación Universitaria
Alma máter Universidad de Yale
Ocupación Hombre de negocios (involucrado en el tráfico de opio) estadounidense, Militar, educador, y político
Título Mayor General
Partido político Partido Whig de los Estados Unidos
Partido Republicano de los Estados Unidos
Creencias religiosas Presbiteriano
Obras Co-fundador de los Skull & Bones , Fundador del Collegiate and Commercial Institute, New Haven, Connecticut


William Huntington Russell (12 de agosto de 1809 – 19 de mayo 1885) fue un hombre de negocios (involucrado en el tráfico de opio) estadounidense, educador, y político. Cofundador de Skull and Bones[1] con Alphonso Taft. descendiente de las más antiguas familias inmigrantes de Nueva Inglaterra como los Pierpont, Hooker, Russell, Bingham, y Willet.[2]

Primeros años[editar]

Nació en Middletown, Connecticut, Russell fue un cadete en American Literary, Scientific and Military Academy (más tarde Norwich University) desde 1826 hasta su graduación en 1828, donde fue educado bajo estricta disciplina militar. En 1828, el padre de William murió , recayendo la responsabilidad familiar en él. Bajo severas restricciones económicas , entró a Yale College. Se mantuvo asimismo todos sus años de Universidad y para recortar gastos recorría el camino desde Yale en New Haven hasta su hogar en Middletown a pie .

Carrera profesional[editar]

Russell había planeado entrar al ministerio religioso, pero problemas financieros lo obligaron a tener ingresos inmediatos mediante la enseñanza. En Septiembre de 1836, abrió una pequeña prepapratoria para niños en una pequeña cabaña. La escuela sería conocida más tarde como New Haven Collegiate and Commercial Institute. Para comenzar con el , el school fue frecuentado por una pequeña cantidad de niños, pero al momento de la muerte de Russell la escuela había graduado más de 4,000 alumnos. Aproximadamente en 1840, Russell introdujo disciplina y enseñanzas militares a su escuela. Avizoraba la guerra civil en el futuro, y necesitaba que sus niños supieran pelear bien por la Unión. Sus estudiantes estaban tan bien instruidos que al momento de la guerra civil fueron enlistados como instructores.

Guerra Civil Norteamericana[editar]

No sólo entregó a sus estudiantes al Ejército de la Unión , sino que tambié dio sus servicios como Mayor General . Gobernador Buckingham afirmó que Russell era uno de los hombres más expertos en asuntos militares que había conocidos. Por esta razón , Russell debió organizar la Milicia de Connecticut.[2] Más tarde le fue concedido el grado de Mayor General por un acto de la legislatura estatal.[2]

Desde 1846 a 1847, Russell sirvió en el Partido Whig de los Estados Unidos en la legislatura estatal de Connecticut . Después del rechazo del Compromiso de Misurien 1854, se convirtió en uno de los líderes fundadores del Partido Republicano de los Estados Unidos. Era un ferviente abolicionista y amigo de John Brown. Russell fue nombrado albacea en la herencia de John Brown. También fue nombrado representante por Connecticut en el National Kansas Committee.

Yale y los Skull & Bones[editar]

Los Skull & Bones fueron fundados en 1832 por dos miembros de Phi Beta Kappa, Russell y Taft[3] En 1856, con muchos otros Bonesmen, incorporó a los Skull and Bones como el Russell Trust; más tarde, la Russell Trust Association.[4] La Russell Trust Association es una asociación libre de impuestos; por ella tomó posesión de la sede de los Skull and Bones en la Yale University y de la isla de veraneo de la sociedad, la Isla Deer .

Últimos años y muerte[editar]

Russell fue socio en la sociedad de carga Russell, Majors and Waddell. Fue famoso por llevar a cabo el famoso Pony Express, que transportaba correo desde St. Joseph, Missouri a Sacramento, California desde abril de 1860 a Octubre de 1861.

En mayo de 1885, Russell vio a niños tirándole piedras a unos pajaritos en un parque de New Haven, Connecticut. Russell trató de proteger a los pájaros de las pedradas. La actividad fue demasiado para él, y un vaso cerebral se le rompió, dejándolo inconsciente y muriendo tres días después.

Referencias[editar]

Notas
  1. The Russell Bloodline
  2. a b c The men of Connecticut
  3. Otras sociedades florecen en esa época: la Beethoven Society, el Hexahedron Club... Poco a poco, las tertulias literarias pierden su importancia, reemplazadas por sociedades secretas, más elitistas y cerradas. A mediados del siglo XIX, las tres principales son los Skull and Bones (Calavera y huesos), los Scroll & Key (Pergamino y llave) y Wolf's Head (Cabeza de lobo).
  4. Samuel Russel, primo de William Russell, es un importante protagonista de la guerras del opio. De nacionalidad estadounidense, es el fundador, en 1813, de la Russell and Company, compañía que competirá, en 1820, con el dominio británico del tráfico de droga hacia China. Uno de los miembros eminentes de la sociedad era Warren Delano Jr., abuelo de Franklin Delano Roosevelt.
Bibliografía


Enlaces externos[editar]