William Hickey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William Edward Hickey (nació el 19 de septiembre de 1927 y falleció el 29 de junio de 1997) (69 años) fue un actor estadounidense. Fue conocido por su papel como Don Corrado Prizzi en 1985 la película de John Huston El honor de los Prizzi, con el cual fue nominado a un premio Óscar.

Hickey nació en Brooklyn y era hijo de Nora y Edward Hickey, que eran de ascendencia irlandesa. Tuvo una hermana mayor, Dorothy Finn. Hickey empezó a actuar en la radio en 1938.

Hickey ha disfrutado de una larga y exitosa carrera en el cine, la televisión y el teatro. Además de su trabajo como actor, fue un respetado maestro de la embarcación. Destaca por su singular, voz grave y algo poco convencional apariencia, Hickey, en sus últimos años, a menudo ha actuado en papeles de hombres viejos e inteligentes, pero de carácter irritable. Sus personajes a veces poseían una tendencia hacia lo macabro.

Hickey murió de enfisema y bronquitis en 1997. Es enterrado en el Cementerio de la Evergreens en Brooklyn, Nueva York. Su última película Un ratoncito duro de roer (en la que desempeña el moribundo padre de Nathan Lane y Lee Evans) fue estrenada seis meses después de su muerte.

Notables créditos[editar]

Teatro de Nueva York[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

Enlaces externos[editar]