The Equalizer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Equalizer
Género Acción, Suspenso, Drama, Misterio
Creador Michael Sloan,Richard Lidheim
Reparto Edward Woodward Robert Lansing Keith Szarabajka Mark Margolis
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 88
Producción
Producción James Mc Adams
Dirección Donald Petrie
Emisión
Cadena original CBS Corporation
Duración 60 min aproximadamente
Fechas de emisión 18 de septiembre de 1985
24 de agosto de 1989
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

The Equalizer, también conocida en Latinoamérica como El Justiciero, fue una serie de televisión de los Estados Unidos de los géneros de acción, suspenso, drama y misterio. Permaneció al aire durante cuatro temporadas en la década de 1980. Era de los estudios Universal Television MCA Television, filmada completamente en la ciudad de Nueva York y protagonizada por el actor de origen británico Edward Woodward. El personaje principal, Robert Mc Call, era un ex agente del Servicio de Inteligencia Británico y presumiblemente un espía de la CIA, ya que en la serie su personaje siempre la llamaba "La Agencia" ó "La compañia". Era una especie de investigador privado, de justiciero vengador que combatía a cualquier mafia, delincuente, secuestrador, extorsionador o cualquier grupo terrorista con su inteligencia, astucia, contactos, aparatos electrónicos de espionaje y una pequeña arma de fuego. Esta era una pistola Walther PPK de calibre .380 ACP satinada y acabada en acero inoxidable con cachas de goma negras Pachmayr de la Carl Walther Waffenfabrik y con capacidad de siete tiros, similar a la del Agente 007 James Bond de Ian Fleming, solo que esta es color azul pavón.

En la serie se le veía conduciendo un Jaguar XJ6 Serie III negro. Cuando al personaje se le dificultaban los asuntos, solicitaba la ayuda de otros ex agentes secretos conocidos como "Mickey Kostmayer" y "Kincaid".

El Justiciero a veces trabajaba en forma gratuita. La forma de contactarlo era muy simple: publicaba un anuncio en el periódico que decía "¿Tiene un problema? ¿Necesita ayuda? ¿Está acorralado? Llame a "El Justiciero" y daba su número de teléfono, con el código de área de la ciudad de Nueva York "212 555-4200".

Sobre la vida personal de Robert Mc Call lo único que se supo durante la serie es que era un divorciado y tenía dos hijos perdidos. Uno era "Scott", interpretado por William Zabka, mejor conocido por el antágonico en la película Karate Kid, que regresa a él, siendo este un adulto. Posteriormente se supo que Mc Call tuvo amoríos con una mujer llamada en la serie Manon Brevard, quien dio a luz en secreto a una hija de Mc Call.

Mucho se cuestionó cómo el personaje de "Robert Mc Call", sin ser policía portaba un arma, e incluso en el cumplimiento del deber, abatía a los delincuentes, siendo que la ciudad de Nueva York mantiene una prohibición en el porte y posesión de armas de fuego. Esto hacía presumir que Mc Call todavía se encontraba en activo en "La agencia" o poseía fuertes contactos con la policía.

Personajes[editar]

Director[editar]

  • Donald Petrie

Productor[editar]

  • James Mc Adams

Escritores[editar]

  • Michael Sloan
  • Victor Hsu
  • Jack V. Fogarty

Música[editar]

  • Stewart Copeland

Enlaces externos[editar]