William Binney

De Wikipedia, la enciclopedia libre
William Binney

William Binney en 2013.
Información personal
Nombre de nacimiento William Edward Binney
Nacimiento 11 de septiembre de 1943 o 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Educación
Educado en Universidad Estatal de Pensilvania
Información profesional
Ocupación funcionario, matemático
Empleador Agencia de Seguridad Nacional Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Bill Binney
Distinciones
Firma

William Edward Binney (11 de noviembre de 1943),[1]​ es un matemático y exfuncionario de inteligencia de alto rango con la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA)[2]​ convertido denunciante quien renunció el 31 de octubre de 2001, después de más de 30 años con la agencia. Fue un crítico de alto perfil de sus exempleadores durante la administración de George W. Bush.

Binney siguió hablando durante la presidencia de Barack Obama sobre las políticas de recopilación de datos de la NSA, y continuó dando entrevistas en los medios de comunicación en relación con sus experiencias y sus opiniones sobre interceptaciones de comunicaciones por parte de organismos gubernamentales de los ciudadanos estadounidenses. En un caso legal, Binney ha testificado en una declaración jurada que la NSA es una violación deliberada de la Constitución de Estados Unidos.

Premio[editar]

Referencias[editar]

  1. Video-Interview by Thomas Drake (26 de octubre de 2011). «William Edward Binney Collection» (Video; 25 Min). Veterans History Project. American Folklife Center of the Library of Congress. Consultado el 29 de junio de 2013. 
  2. «Three NSA Whistleblowers Back EFF's Lawsuit Over Government's Massive Spying Program». Electronic Frontier Foundation. 2 de julio de 2012. Consultado el 11 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]