Wikiproyecto:Ilustración/Fotografía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Taller gráfico
Tareas

Apoyo

Software

No olvides

Imágenes requeridas por zonas[editar]

¿Te gusta tomar fotografías? Mira si puedes ayudar en Usuario:Emijrp/Imágenes requeridas por zona.

Consiguiendo la foto adecuada[editar]

El 7 de septiembre de 2004 comenzó Wikicommons, un proyecto colectivo de Wikimedia para alojar y categorizar imágenes del Dominio Público, bajo licencia GFDL o bajo algunas de las licencias creative commons. Ese es un buen lugar donde ir a buscar las fotos que andas buscando. Además, tenemos un listado de enlaces a páginas con imágenes de dominio público.

Solicitudes de imágenes en Commons[editar]

Si no has encontrado la foto que necesitas para tu artículo ni en Wikicommons ni en ninguna de las otras fuentes de imágenes de Dominio Público, puedes solicitarla en Commons:Solicitud de imágenes. Allí encontrarás un grupo de fotógrafos que intentarán ayudarte. Por cierto, al ser un proyecto plurilingüe, es aconsejable que lo solicites en tantas lenguas como sepas.

¡Ah!, para que nadie se enfade: si no recibe lo que andaba buscando, tenga en cuenta que aquí todos estamos voluntariamente y si podemos echamos una mano. No se puede asegurar que las fotos requeridas se vayan a realizar, pero por intentarlo...

Referencias a galerías de Commons[editar]

Para agregar un enlace a una galería (página con fotos sobre un tema) en un artículo se utiliza la plantilla {{interproyecto}}. Esta recibe dos argumentos: el nombre de la página en Commons y el texto en castellano de la referencia. Por ejemplo, para agregar una galería sobre fotos de Ajedrez, se agregaría la llamada:

{{commons|Chess|Piezas y tableros de Ajedrez}}.

Esto aparece así en la página:

También puedes usar su atajo:

{{ipr|c=Chess|c_etiqueta=Piezas y tableros de Ajedrez}}.

Más ayuda en Ayuda:Enlace interproyecto.