Wikipedia discusión:Vandalismo en curso/Archivos/2012

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Criterio para bloquear usuarios[editar]

Mediante las siguientes lineas deseo expresar mi disconformidad con respecto a los criterios que se tienen en cuenta a la hora de bloquear usuarios, a continuación expreso las razones de mi sentir:

Hoy he denunciado el vandalismo de la ip 200.86.217.68 (disc. · contr. · bloq.), pedido que fue rápidamente atendido bloqueándolo 31 horas, pero aquí se presenta la cuestión principal ¿cómo es posible que un usuario con un amplio historial de vandalismo (todas sus contribuciones son vandálicas) y con continuas advertencias reciba un castigo tan suave? Otros usuarios con menos ediciones vandálicas (pero con la misma mala fe) y menos advertencias (ej: Fenrix96 (disc. · contr. · bloq.) han recibido un castigo ejemplar.

Asi que vuelvo a preguntar: ¿por qué hay criterios distintos para la misma clase de vándalos?. Desde ya muchas gracias por su comprensión.-- Pichón | Quien calla otorga 15:08 13 nov 2012 (UTC)

Hola, gracias por tu pregunta. La respuesta es sencilla: esa ip no es estática; es dinámica. Cuando me encuentro con ip estáticas reincidentes no suelo ser indulgente. Saludos! Cheveri (discusión) 15:12 13 nov 2012 (UTC) PD: Por su parte, la cuenta registrada correspondía ser bloqueada para siempre, pues se trataba de una creada para vandalizar, que de no hacerlo podría adquirir rápidamente derechos de autoconfirmado, lo que sería muy indeseable. Cheveri (discusión) 15:15 13 nov 2012 (UTC)
Disculparás Cheveri que te contradiga, pero un usuario autoconfirmado no tiene demasiados permisos. Definitivamente no va a destruir la Wikipedia con sus flags. Además, cualquier otro usuario puede informar de un posible abuso de sus permisos en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. No veo razón para expulsar por defecto o por si acaso (para siempre y a la primera) a cualquier registrado que vandalice y ser más indulgente con las IP. Tampoco concuerdo con tus criterios acerca de las diferencias entre IP estáticas y dinámicas. Existen IP estáticas que justamente no conviene bloquear indiscriminadamente, porque se trata de direcciones que pertenecen a instituciones, universidades, cibercafés o sitios públicos, proveedores de conectividad móvil que asignan la misma IP a cientos o miles de usuarios (me acaba de pasar), en fin, muchas situaciones donde no siempre hace falta hacer pagar a justos por pecadores. En el caso de las IP dinámicas insistentes en vandalizar, en cambio, es mucho más probable que se trate de la misma persona y en ese caso es más útil y fácil bloquear un rango estrecho. Saludos Mar del Sur (discusión) 21:05 29 nov 2012 (UTC)
comentario Comentario Creo que este es más apropiado para debatir aqui. Por otra parte, creo que sería mejor no bloquear por defecto la IP del usuario por si otro la utiliza. Sihay algo que el caso de Carliitaeliza me ha enseñado es que en Chile las IP son compartidas casi que por decenas de usuarios, sin que estos tengan ni remota idea de la existencia de los demás. Saludos. --Ganímedes (discusión) 13:20 30 nov 2012 (UTC)