Wikipedia discusión:Portada/Archivo 9

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

no tomar a mal...

Por favor no tomar a mal, pero...¿podrían evitar que en la portada se muestren tópicos de un mismo tema?...ahora AD, imagen y AB son relativos a un mismo país...saludos...--Efegé 14:41 3 ene 2008 (CET)

Lo que mencionas es complicado de solucionar, el ABDD y la IDD se programan diariamente, y el AD cada 3.5 días, además que no hay una organización entre las diferentes secciones, así que se trata de una mera coincidencia. --- 3 3 3 --- 12:56' 35" 03-01-2008 (UTC-6)

foto

Esa imagen que colocaron para el articulo destacado sobre los gays, es algo perturbadora. Podrian cambiarla?, ya ni puedo ver bien la portada ya que trato de no ver esa imagen. Gracias. HAMM(atacame!) 02:25 4 ene 2008 (CET)

Cuando leí tu mensaje no había visto la portada, y pensé que me encontraría con una imagen escandalizante. Me apresuro para ver y me encuentro con dos hombres desnudos dando la espalda. ¿Eso es perturbador?
Definitivamente no hay nada que hacer, si el artículo fue elegido destacado tiene que presentar una imagen descriptiva del tema. Y es la mejor de todo el artículo referente a el.
Lo único que podría y sería buen arreglo sería el tamaño de la foto que me parece un poco grande. --- 3 3 3 --- 21:13' 06" 03-01-2008 (UTC-6)
Y te parece poco esa imagen? al menos ponganle censurado. HAMM(atacame!) 04:50 4 ene 2008 (CET)
Ahora veo, te gusta el porno, piensas que el sexo es saludable, (información tomada de tus userboxes) pero no soportas ver hombres desnudos. Creo que tu brújula está un poco desorientada. Y otra cosa: Wikipedia NO censura. --- 3 3 3 --- 01:21' 12" 04-01-2008 (UTC-6)

Pero lo que sí que no me parece normal es que ahora todos los artículos destacados sean todos del mismo tema. ¿Qué vamos a repasar la homosexualidad de todos los países del mundo? Ya salió como destacado el de la homosexualidad en España. No me parece necesario estar todo el tiempo dándole vueltas al mismo tema. Esto es una Enciclopedia, no un blog para contar las historias de los gays por todo el mundo (no al menos en la portada).--Folken90 14:34 5 ene 2008 (CET)

La solución es que se pongan a hacer Artículos Buenos o Destacados de sus temas preferidos, como Homofobia, Prejuicio sexual, Machismo, Fascismo u otros temas de su preferencia para que estos aparezcan en portada y no nada acerca de la homosexualidad. --- 3 3 3 --- 15:18' 28" 05-01-2008 (UTC-6) 22:18 5 ene 2008 (CET)
Por favor, ¿he dicho yo algo de eso? No se puede ser más clasista. Hala, el que no está conmigo está contra mí. Así el colectivo homosexual tiene la fama que tiene.--Folken90 16:16 6 ene 2008 (CET)
Amigo, tu eres homosexual??. Yo no soy homofobico ni nada por el estilo, ni machista ni nada de eso. El amigo folken90 solo esta diciendo que se estan colocando muy seguido temas sobre la homosexualidad. Existen una infinidad sobre otros temas. Y lo sigo diciendo, esa imagen del articulo destacado es perturbadora. Sin insultos. HAMM(atacame!) 05:43 6 ene 2008 (CET)
No creo que 333 sea homosexual, pero el es una persona que siempre esta al pendiente de la portada y pienso igual que el: Que tiene de malo que se exhiba de vez en cuando un tema homosexual, después de todo wikipedia es y la hacen todos. Saludos Álvaro_qc [Moleste aqui] 05:48 6 ene 2008 (CET)
Yo lo que digo es que se exhiben los Artículos Destados que hay, si los únicos que hay son acerca de homosexualidad pues ni modo, significa que quien le interesa ese tema trabaja más que quien no le gusta o que le parece perturbador. Insisto, si ustedes tienen temas preferidos distintos, pues háganlos Buenos o Destacados, que tarde o temprano aparecerán en la portada. --- 3 3 3 --- 23:13' 25" 05-01-2008 (UTC-6)
Hamm: si no es homofobia lo que tienes, entonces es que cuando te miras en el espejo cuando terminas de bañarte tú sólo te perturbas. (¿Qué es eso de perturbar? ¿Qué tiene la foto que no hayas visto en tu propio cuerpo?... ah, claro: es la espalda masculina la que perturba, no había caído en cuenta.) Y ojo, el artículo no es sobre historias de gays de todo el mundo, es sobre la homosexualidad en un país, que no es lo mismo. Si les cuesta trabajo ver la portada, no la vean o pongan Crucifijo en el buscador y santígüense, o bien, visiten la Conservapedia (donde los artículos más visitados son los que tienen qué ver con la homosexualidad). Si lo que quieren es no saber nada sobre cuentos de gays en la portada, hagan destacados de otros temas, como decía 333. (Me sigo preguntando qué de perturbador tienen dos espaldas masculinas... no me quiero imaginar lo que dirían si fueran dos penes.) Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 08:47 6 ene 2008 (CET)
Espero que digáis lo mismo de cualquier otra fotografía que pueda causar malestar a un colectivo. Wikipedia no es el lugar más indicado para reivindicar nada, esto es una Enciclopedia. A mí no me molesta ver ningún cuerpo desnudo, pero si hay gente a la que le molesta, no veo el problema en cambiar la fotografía (no veo cuál es el problema, no hay necesidad de ofender a nadie y si se deja es simplemente "por tocar los huevos"). Si me da por votar como destacado el artículo de las caricaturas de Mahoma espero que digáis lo mismo y dejéis que se coloque en portada dicha caricatura, ofenda a los musulmanes o no; ¿verdad? ¿Quién os ha elegido a vosotros para decidir lo que ofende y lo que no? En fin, y sigo reiterando lo que he dicho antes. No hay necesidad de repetir temas que varían tan poco (hay muchos países en el mundo, espero que no queráis ir país por país). ¿Acaso no sería ridículo empezar ahora una racha de artículos sobre el cristianismo? Acaba de colocarse en portada el de España, como para colocar ahora el de Francia, Portugal, Italia, EEUU ... En fin, si os parece normal miraroslo.--Folken90 16:16 6 ene 2008 (CET)
La mismita pregunta se la hago a usted: ¿quién les ha dado potestad alguna para convertirse en defensores de las buenas conciencias y decidir qué es "perturbador" y qué no lo es? Por otro lado, si alguien hiciera un artículo sobre las caricaturas de Mahoma, pues es cosa de ver de qué modo podría ilustrarse, porque, hasta donde sé, tienen derechos reservados y aquí no se permite el fair use. Y para terminar, si tenemos una "racha" de artículos sobre homosexualidad en la portada es porque en PR:LGBT se preocupan por hacer artículos enciclopédicos excelentes sobre el tema. Dejémonos de discusiones estériles y pongámonos a trabajar, si queremos ver otras cosas en la portada. Yavidaxiu'u. Ñuuyoo, 18:06 6 ene 2008 (CET)
Yo no he decidido lo que es pertubador y lo que no, a los hechos me remito, al menos una persona se ha sentido molesta con dicha fotografía. Lo de Mahoma era un ejemplo. Y bueno, visto que ya hemos cambiado de AD pues no pasa nada.--Folken90 12:47 7 ene 2008 (CET)
Pues a mi la barba de Odín me resulta irritante, espero que todos respeten mi sensibilidad y cambien la foto o al menos coloquen un aviso. O si no colocan un aviso, que al menos debatan interminablemente sobre el tema. ¿Acaso no hay artículos más interesantes en WP?. Varano 14:05 7 ene 2008 (CET)
Me parecería muy bien, pero sólo si le molesta a más gente. Creo que todos sabemos que hay gente en este país a la que le molesta cualquier cosa relacionada con cuerpos desnudos. Pero es nuevo que haya gente a la que le molesten las barbas. De todos modos, yo repito que si hay más gente a la que le moleste de verdad (no es tu caso evidentemente) ¿qué incoveniente hay en colocar otra imagen? Es que libertad de expresión no es "libertad de tocar los huevos", o al menos no es esa mi manera de entenderla.--Folken90 14:42 7 ene 2008 (CET)
Se que es un modismo español, pero aquí nadie te tocó los huevos, nadie lo intentó y a nadie en esta wikipedia excepto a ti le importan tus huevos. No te gustó el tema, pues no veas la portada, y no le des a página aleatorio ni te metas a la sección de Artículos buenos, ni a la de Artículos Destacados, es más la wikipedia no es para ti; porque casi todo te tocaría los huevos --- 3 3 3 --- 08:10' 22" 07-01-2008 (UTC-6)
Pos hala muy bien, el que quiera entender que entienda. --Folken90 19:06 7 ene 2008 (CET)Perdón: supongo que el asunto final bien podría carecer de alusiones "exuberantes" como los testículos de quien sea o (traduciendo0 las preferencias de... De hecho lo que considero indigno de debatir es el eclecticismo de Wikipedia. Sí, a cada quien lo que guste, bien; pero, en cuanto a la repetición de un tema en portada o a la apariencia del mismo, tal vez hay que buscar el aglutinar debidamente los asuntos; esto es: dedicar u organizar gráficamente el tema de modo en que facilite la indagación, sea la forma de arreglar los distintos tópicos que llevan a un mismo punto. Por otro lado está la presentación gráfica. En ese caso la apariencia debe simplemente de ser lo más clara posible, depurando la estética o atractivo de la misma según se consigan los mejores grafismos al respecto. En otras palabras, calma Sancho.--Bucho1 05:53 8 ene 2008 (CET)

Wikiproyectos en la portada...

¿Se podrían poner el la portada enlaces a los wikiproyectos?, por ejemplo en la columna de la derecha, bajo los portales. Jesuja 10:21 4 ene 2008 (CET)

No creo. Una gran parte de los wikiproyectos están abandonados. Sin mencionar a los excesivamente particulares con dos o tres usuarios. Además están diseñados para facilitar el trabajo de la comunidad, no como aparador para los visitantes, por lo pronto están en el Portal:Comunidad --- 3 3 3 --- 03:56' 37" 04-01-2008 (UTC-6)

Cajetín Ciencias Sociales

Repito una cuestión sobre la portada que no tuvo ninguna respuesta, y creo que es una cuestión razonable: En el cajetín Ciencias Sociales y Humanas, aparecen disciplinas como la Historia, la Sociología, pero no Arqueología, que es claramente una ciencia social autónoma, bien distinta de la Antropología o de la Historia. Sin embargo, sí aparece Egiptología, que es una subdisciplina de la Arqueología. Creo que Arqueología debería aparecer ahí.--AsturSalas 16:55 6 ene 2008 (CET)

Es por la simple razón de que no hay dicho portal :P. Álvaro_qc [Moleste aqui] 22:58 6 ene 2008 (CET)

De acuerdo. No existe dicho portal; sin embargo la propuesta no sólo no es mala sino en realidad imprescindible. La Arqueología es tema multidisciplinario y elocuente a más de imprescindible en toda enciclopedia. Habrá que conseguir a los queólogos para que inicien dicho portal ¿Quién lo hace? Pues lo que hablamos.--Bucho1 06:15 8 ene 2008 (CET)

A mi me encantaría colaborar, pero no tengo los conocimientos mínimos de editar wiki que se necesitarían. Si hay por aquí algún otro arqueólogo con más experiencia en estas labores, le pediría que se uniese a la iniciativa, y yo podría colaborar escribiendo o redactando, pero no editando, desgraciadamente... --AsturSalas 17:23 9 ene 2008 (CET)

Te invito a que te tomes tu tiempo en aprender a editar, todo lo referente a Wikipedia es bastante atractivo. --- 3 3 3 --- 11:04' 25" 09-01-2008 (UTC-6)

Sabías qué?

en la sección se sabías qué? hay un error ortográfico cuando dice: ... el Aeropuerto Internacional Mataveri es el aeropuerto más alejado y remoto aeropuerto del mundo, ubicado en la Isla de Pascua, a 2603 km del aeropuerto mas cercano? el segundo más lleva tilde. Saludos Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 23:26 7 ene 2008 (CET)

Gracias por el aviso, lo corregí. Para modificar los "¿Sabías qué..." puedes ir a Wikipedia:¿Sabías que... y ahí elegir el día, cada uno de los cuales se titula de la forma [[Wikipedia:¿Sabías que.../DÍA de MES de AÑO]]. Saludos. Lin linao ¿dime? 00:09 8 ene 2008 (CET)

Portales

Química · Botánica Demasiado espaciado entre esos dos portales, alguien podría corregir esa CEM por favor :) Saludos Fidelmoquegua ¿? 03:55 11 ene 2008 (CET)

Deberías hablar con tu doctor bibliotecario de cabecera. XD --- 3 3 3 --- 22:17' 35" 10-01-2008 (UTC-6)
Corregido por un bibliotecario. No sé si de cabecera o de alguna especialidad. ;) HUB 00:42 12 ene 2008 (UTC)

Fisica o matematicas

Solo una pregunta, quien decide que artículos van en la portada?? porque ya son dos meses que reviso la portada dia a dia buscando un artículo destacado o bueno sobre física o matemáticas y nunca salen. Se que son pocos, pero los hay!!!!!. Saludos Ale - (Yo no fui!!) 02:56 16 ene 2008 (UTC)

Los AB se presentan cronológicamente. Los AD no estoy muy seguro. --- 3 3 3 --- 03:20 16 ene 2008 (UTC) PD:El 5 de enero estuvo en portada Potencia de un punto
Quizás sea que los artículos sobre física y matemáticas ya pasaron, deberías revisar el historial. Frαлciscσ~~~~Hαblαмe . 03:33 16 ene 2008 (UTC)

Portal de Astronomía Eliminado, Vuelos Espaciales en Categoría Erronea

Plantilla_Discusión:Portada:Portales--Pmisson 21:53 18 ene 2008 (UTC)

Si no expandes tu mensaje no sé a que viene por aquí. --- 3 3 3 --- 04:27 19 ene 2008 (UTC)

frase del día

«Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo» creo que es una frase de voltaire, no de la persona que dice ahí. aunque puede que esté equivocado o desinformado. Kerplunk! 02:30 20 ene 2008 (UTC)

"Redactó la frase, que erroneamente se atribuye a Voltaire, "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo," como ilustración de las creencias de Voltaire.[1]" Del artículo de Wikipedia. Podías habértelo leído.--Folken90 10:27 20 ene 2008 (UTC)

Error en las efemérides

Por error, en las efemérides de hoy, día 20 de enero, se señala a John F. Kennedy como 43º presidente de los Estados Unidos, cuando en realidad fue el 35º. El 43º es el actual.—McCoy 11:16 20 ene 2008 (UTC)

Arreglado. Saludos. Pólux (disceptatio) 11:26 20 ene 2008 (UTC)
43 era la edad que él tenía al asumir. Saludos--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 00:49 24 ene 2008 (UTC)

Sabías que

El "¿Sabías que..." que hace referencia a la adopción de la fecha 25 de diciembre para la Navidad es incorrecta. Se tomó esa fecha para que fuera fácilmente asimilable para los romanos. "En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en el 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha." Navidad, Adopción de la fecha de Navidad como 25 de diciembre.Greek 00:26 28 ene 2008 (UTC)