Wikipedia:Notificaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Notificaciones (Echo)
Logo del proyecto Notificaciones, Wikimedia Foundation Engineering
Desarrollador
Fundación Wikimedia
Echo @ MediaWiki.org
Información general
Género Sistema de notificaciones
Licencia ?
En español Sí 

Notificaciones es un servicio web diseñado para informar a los usuarios sobre nuevas actividades en Wikipedia de forma unificada. Se le avisa cuando hay nuevos mensajes en su página de usuario, las reversiones de sus ediciones, menciones o enlaces - y está diseñado para mejorar (no sustituir) el sistema de seguimiento de páginas. El equipo de trabajo del editor de la Fundación Wikimedia ha desarrollado esta nueva herramienta (anteriormente conocida con el nombre código "Echo") para ayudar a los usuarios a contribuir de manera más productiva en los proyectos de MediaWiki. El sistema fue lanzado inicialmente en la Wikipedia en Inglés el 30 de abril de 2013, después de un largo periodo de pruebas en mediawiki.org. Para obtener más información, consulte esta entrada del blog de la Fundación

¿Qué piensas acerca de Notificaciones?[editar]

Por favor llena esta encuesta, y únete a la discusión en la página de discusión del proyecto en Wikipedia en Inglés.

Configura tus avisos' Para personalizar qué avisos recibes, ve a la pestaña de Notificaciones en tus preferencias. Para obtener consejos sobre cómo utilizar esta herramienta, visita la página de preguntas frecuentes (FAQs) o esta página de prueba.

Funciones[editar]

Notificaciones te informa acerca de actividad reciente que se relaciona contigo en Wikipedia y te permite actuar rápidamente

Para la primera versión, hemos desarrollado un conjunto de avisos dirigidos tanto a usuarios nuevos como a editores experimentados; estos incluyen:

  • Gracias: cuando alguien te agradece por alguna edición que hiciste;
  • Derechos de usuario: cuando hay cambios en tus derechos de usuario;
  • Bienvenida: cuando creas una nueva cuenta;

Las notificaciones aparecen en la barra que se muestra en la parte superior de la página para todos los usuarios registrados, y también pueden enviarse por correo electrónico, de acuerdo a la configuración de sus preferencias. Una página de archivo permite encontrar tus notificaciones recientes en un solo lugar.

Para obtener más información sobre estas funciones, visite la página de preguntas más frecuentes. Después del lanzamiento inicial, tenemos la intención de desarrollar más características y avisos basadas en los comentarios de la comunidad. Esperamos que esta herramienta de notificaciones se convierte en una parte integral de futuros proyectos para atraer y retener a los editores, al igual que la función de mensajería característica (Flow) que se encuentra en desarrollo.

Hay una lista de cuentas en las que no se habilitarán notificaciones en MediaWiki:Echo-blacklist, que puede ser sustituida por los usuarios en Special:MyPage/Echo-whitelist.

Comentarios y retroalimentación[editar]

Si tienes algún comentario sobre las características existentes o sugerencias para nuevas funciones, nos encantaría hablar de ellos en la página de discusión del proyecto en Wikipedia en Inglés

Te invitamos también a completar esta encuesta rápida, especialmente a los usuarios nuevos que todavía no se sienten cómodos publicando en las páginas de discusión.

Si deseas reportar un error, eres bienvenido a dejar un mensaje en la página de discusión o publicarlo en Bugzilla (asegúrate de incluir información sobre tu sistema operativo, la versión del navegador web y una captura de pantalla o la URL de la página donde se puede encontrar el error).

Cronograma[editar]

Presentación del Proyecto Notificaciones (Notifications Project)

La primera versión de Notificaciones, se lanzó en la Wikipedia en Inglés el 30 de abril de 2013 y en Meta-Wiki el 30 de julio de 2013; en nuestra página de pruebas se detallan las características actuales, cómo probarlas, y la forma de contactarnos.

Notificaciones pronto será implementada en otras wikis. Un cronograma se puede encontrar en MediaWiki:Echo/Release Plan 2013 (en inglés).

Boletín informativo[editar]

Para seguir las noticias sobre el sistema de notificaciones, suscríbete al boletín del equipo al final de ésta página de Wikipedia en Inglés.

Preguntas frecuentes sobre Notificaciones[editar]

Si tienes alguna duda, por favor visita la página de preguntas frecuentes de notificaciones. También puedes visitar la página de ayuda de Notificaciones en MediaWiki.org