Wikipedia:Consultas/semana 20 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Consultas semana 20 de 2006[editar]

Quiro saber si un articulo que introduje en Wikipedia 30 de mayo 2006,es aceptado,si quedó grabado,ya que al buscarlo. Fray José Fernández Martinez, no aparece.

docencia[editar]

quisiera saber el significado de esta palabra y sus raiz etimologica jaime loretto duarte

Procede del latin docens - enseñar puedes buscar en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua en este enlace http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm, prueba con docente y te indicará la raiz de la palabra. --Manolo 20:04 15 may 2006 (CEST)

educomunicación[editar]

Estoy buscando el término educomunicación, escrito todo junto, o si no con guión edu-comunicación. Creo haberlo visto anteriormente, aunque sometido a discusión. ¿Se ha eliminado por algún motivo?

ARGUMENTOS

Estaba intentando ampliar mis conocimientos, pero no me parece mal tampoco, ampliar los ámbitos de conocimiento. A pesar de ser novedosa la idea, quizás merezca la pena incluirlo; y construirlo entre todos. Yo me animaría a empezar con una pequeña aportación

josieror Josi Sierra

El término figura en el articulo OCLACC de la Wikipedia, con lo que si realizas el artículo podrías enlazarlo a esa página. --Manolo 20:11 15 may 2006 (CEST) Gracias Manolo: es un buen comienzo!!!

animales[editar]

Invertebrado mas pequeño del mundoAquí inserta texto sin formatono no no

virus J? giger[editar]

Quisiera saber si existe este virus J? giger, como funciona, a que ataca, etc. gracias

tenis/[editar]

Quisiera saber a traves de que procedimiento se mide la velocidad de la pelota en los partidos de tenis . Tengo entendido que es x medio de un boroscopio , pero desconozco como y en que lugar de la cancha . Gracias Pancho

Pues los boroscopios son camara adaptadas para visión dentro de máquinas o aparatos de dificil montaje, puedes verlo en http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/metros/boroscopios.htm. Los aparatos que se venden para uso comercial en torneos de tenis son tacómetros (medidores de velocidad) puedes verlo en http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-optico/tacometro-speedster.htm. Puesto que no pueden hacer mediciones laterales, deben colocarse detras del jugador que recibe la bola y en angulo de forma que apunte directamente hacia el jugador que tiene el saque. Tambien es posible para las televisiones digitales determinar la velocidad por el tiempo de paso de la pelota entre dos camaras digitales, con un software special instalado en un ordenador que conecta ambas cámaras. --Manolo 20:45 15 may 2006 (CEST)

vida en comunidades[editar]

soy de iquique chile y deseo saber que hacer para salir de esta sociedad capitalista y vivir en comunidades como las que ustedes tienen en toda america.ANTONIO

denme el numero del palestino[editar]

quisiera saber el numero del palestino

nancagua[editar]

¿ necesito el sitio web de la comuna de nancagua Texto en negritaTexto en cursiva


por favor la necesito lo antes posiblesTexto en negritaTexto en cursiva

En el artículo Nancagua se dice que la dirección es http://www.nancaguaenaccion.cl/ . Sin embargo, el sitio web parece no estar operativo en este momento.--Hossmann 13:29 16 may 2006 (CEST)

nutricion holozoica[editar]

NUTRICIÓN HETERÓTROFA


La nutrición de los organismos heterótrofos es un proceso que permite la incorporación de sustancias elaboradas necesarias para que el organismo crezca, se repare y reponga los materiales.


Nutrición holozoica: Obtener alimento en forma de partículas sólidas, mayoría de los animales.

Parasitismo: Los parásitos viven dentro o sobre el cuerpo (hospedero) y obtiene el alimento de este. Los parásitos no ocasionan daño a sus hospederos.

Los saprofitos: se alimentan de materia orgánica en descomposición (bacterias, hogos, larvas).

ski[editar]

En que parte de Italia nacio Christian zorzi?

El nombre correcto es Cristian Zorzi, sin 'h'. Nació en Cavalese, una población de la provincia de Trento, al noreste de Italia.--Hossmann 13:22 16 may 2006 (CEST)

LEON FEBRES CORDERO[editar]

--190.11.4.186 00:45 16 may 2006 (CEST)COMO FUE LA PRESIDENCIA DE LEON FEBRES CORDERO

Puedes leer acerca de ello en el artículo León Febres Cordero.--Hossmann 13:23 16 may 2006 (CEST)

ayuda[editar]

me encuentro en el metro polanco y quiero ir al metro xola donde tengo que transbordar?

nacionalismo[editar]

explicar sobre nacionalismo y por que utilizan el nacionalismo lo de la derecha o capitalistas gracias por su respuesta.

segunga guerra mundial submarinos[editar]

existio el uboote aleman u2 y si es cirto que beneficios le dio a la armada alemana

Hay abundante información sobre los submarinos alemanes en el artículo U-Boot, que por cierto, ha sido declarado destacado. Los U-Boot de tipo II eran máquinas bastante pequeñas que cargaban poco combustible, por lo que no servían para misiones de largo alcance y sólo tuvieron un papel menor en la zona del Báltico.--Hossmann 13:27 16 may 2006 (CEST)

a cerca de la cantidad de palabras de cada idioma[editar]

Les agradecería que me informaran a cerca de este tema. Desearía saber que cantidad de palabras cuenta cada idioma, partiendo del espanol, el francés, el inglés , el italiano , el alemán y el portugués entre otros, ademas deseo saber si hay un registro de cantidad de palabras en cada idioma y como acceder a esta informacion. Por otra parte, deseo saber si es pertinente considerar o decir que un idioma o una lengua es, más rica o no, por su cantidad de palabras??? simplemente es un cuestionamiento que me surgió y desearía saber al respecto.

con atenta consideración Joselo Argentina

Cladding[editar]

En la mayoría de la información técnica que he podido leer cladding es el recubrir un metal con otro, mi duda es el procedimiento de llevar a cabo este recubrimiento. ¿Podría realizarse mediante botones de soldadura? ¿Cual es la diferencia con wallpapering?

My question is about cladding. In most of technical information I've read cladding is to cover a metal with another one but I'd like to know the procedure to do this "lining" could the cladding be done by welding points? Which are the differences between cladding and wallpaper?

Thanks in advance


mother deo[editar]

quisiera tener información acerca de este documental llamado "mother deo".mar mayfair--Usuario:Mar mayfair 16:59 16 may 2006 (CEST)

sida[editar]

en forma general cuales son las causas de contraer el sida

atte. oscar

Puedes ver el artículo VIH en la Wikipedia y el porcentaje por via de transmisión en 2004 en esta página http://www.huesped.org.ar/HuespedWeb/sida/est-2004-ar08.html. --Manolo 00:56 17 may 2006 (CEST)

fiesta de quinceañera al estilo hawaiano[editar]

¿cómo es la decoración para una fiesta de quinceañera al estilo hawaiano? ¿en esta fiesta se baila el bals? ¿cómo es el vestuario de la homanajeada?

Elena silva Jovialchica@hotmail.com

sistema automatizado para la busqueda de informacion[editar]

definicion,historia

hola, quisiera saber el origen de mis apellidos y le descendencia. gracias

En 1970 Brazil jugo contra Uruguay ganando 3-1. En este juego Pele fue marcado en forma ferrea por el jugador Numero 15 de Uruguay recibiendo a cambio una reaccion bastante violenta de Pele, cual es el nombre de este jugador #15?

qiero saber todo acerca de lña ludopatia

turistas[editar]

buenas tardes, soy una estudiante del Duoc UC de la carrera e tecnico en turismo, mension empresa de viaje. nos mandaron hacer una averiguacion de cuantos turistas han llegado desde el 2004, 2005 y primer trimestre del 2006. espero la respuesta lo antes posible por que el trabajo es para el jueves 18 de mayo.

carolina gomez v

letra canción napolitana[editar]

Torna a Sorriento

En este enlace http://crh.choate.edu/language/italiano/canzoni_italiane.htm#TORNA%20A%20SORRENTO la tienes en versión napolitana y en versión toscana. --Manolo 00:58 17 may 2006 (CEST)

Promedio ponderado[editar]

Por favor me pueden indicar que es y como se saca un promedio ponderado.

Gracias

Robinson Espinoza Soto Santiago Chile

Ejemplo: 10 Alumnos han obtenido las siguientes notas, 4 han obtenido un 5, 3 tienen un 6 , 2 tienen un 4 y uno tiene un 8.

  • 4*5 = 20
  • 3*6 = 18
  • 2*4 = 8
  • 1*8 = 8
  • Suma = 20+18+ 8 +8 = 54
  • Media o Promedio ponderado = 54/10 = 5,4

--Manolo 01:14 17 may 2006 (CEST)

Para más información, podés leer el artículo Media ponderada. Saludos! --Schummy (discusión) 04:45 17 may 2006 (CEST)

MUSICA[editar]

Favor quisiera saber cuàl es la diferencia entre una orquesta Sinfònica y una Filarmònica. Muchas gracias Pancho

Le recomiedno que lea Orquesta --Paintman (¿hablamos?) 22:28 16 may 2006 (CEST)
Sinfónica is más pequeño que la filarmónica. La filarmónica tiene más instrumentes. Political Mind 02:32 4 jun 2006 (CEST)

lenguaje humano[editar]

definir la doble articulacion la primera y la segunda

parasalir del pais[editar]

ordenes de detencon donde se acude

batalla de dolores[editar]

que sucede en el hospital de dolores despues de la batalla

guerra del pasifico/ batalla de dolores[editar]

que sucede en el hospital de dolores despues de la batalla

Relacion de la masturbacion con la impotencia masculina[editar]

Señores , me dirijo a todos ustedes con el debido respeto que se merecen , y quisiera saber lo siguiente , si existe una relacion benefica o contraproducente de la masturbacion con respecto a prevenir la impotencia masculina, en casos de parejas monogamas que vivan separadas por mucho tiempo o por la falta de relaciones sexuales con prostitutas, quisera que por favor me respondan en el menor tiempo posible, desdede ya les agradezco su tiempo.

Atte. reno2723

lesion medular por anestesia intratecal[editar]

¿Alguien ha denunciado al insalud por daños desmesurados despues de una operacion de cancer de recto y secuelas de paraplegia por aracnoiditis adhesiva...? Albert

barrios de alicante capital[editar]

necesito saber en alicante capital que calles estan dentro de los barrios, por ejemplo: en san blas alto esta incluida presbitero baltasar carrasco cuales mas?--84.120.128.72 13:42 17 may 2006 (CEST)

Conocer sobre entrantes, volantes y tapas[editar]

Por favor, quisiera que me ayudarán, estoy haciendo un trabajo investigativo sobre los entrantes, volantes y tapas y no encuentro información precisa, solo recetas. Si fueran amables y me pueden ayudara, les agradezco de antemano. Margis

Historia sobre Ibiricu de Yerri[editar]

Hola, soy un vecino de este pueblo tan maravilloso de la merindad de Estella. Me gustaría tener información sobre la historia de Ibiricu. También los diferentes cambios que ha podido haber en cuanto a sus ermitas. El término de Allide, hoy zona de cultivo, parece ser que antiguamente era un pueblo. Si me pueden asegurar estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano para quien me ayude a conocer mejor mi pueblo.

unidades de medida[editar]

hola me llamo juan perez esta es mi pregunta ¿con que se mide la fuerza en el sistema ingles? desde lla muchas gracias

Con la misma que en el sistema internacional, el Newton, que es -casi- la única.--Hossmann 19:42 18 may 2006 (CEST)

Puente Alto[editar]

Disculpen pero necesito información sobre la historia de puente alto, sus inicios, quien la fundo, etc. si les pido esto es porque la información que tienen en otras páginas no es necesarias. soy una alumna que necesita con sumo urgencia esta información. sin molestarlos mas me despido dando las gracias de ante mano y esperando una pronta respuesta y muy satisfactoria. MUCHISIMAS GRACIAS....

Tu respuesta está en Puente Alto. --B1mbo (¿Alguna duda?) 05:48 18 may 2006 (CEST)

Preguntas complejas para mi.[editar]

Un saludo gente, tengo unas preguntas que creo que son interesantes, y que por desgracia no encuentro la clave para resolverlas, el cuestionario viene de un examen de prueba de acceso para ciclo superior, en lo que a la parte especifica de mecanica se refiere. Estas preguntas son las siguientes:

1.Determinar por el metodo de los nudos el valor de las fuerzas a las que estan sometidas las distintas barras de la estructura de la figura, indicando igualmente si trabajan a traccion o a compresion.(la figura no puedo presentarla, pero es un trapecio divido 4 triangulos, si no conseguir haceros a la idea, mas o menos comentad lo del metodo de los nudos.)

2.Un cuadro esta colgado en la pared mediante una cuerda que pasa por un clavo, formando sus 3 mitades un angulo de 90 grados, sabiendo que la fuerza que puede soportar la cuerda es de 100N. Calcular el maximo peso que puede soportar el cuadro.(vuelve a adjuntar la pregunta una imagen que no puedo representar aqui, y en ella se ve un rectangulo en representacion del cuadro, y un triangulo señalado con segmentos, utilizando para la base del mismo el lado superior del cuadro, se traza una recta desde la union de los otros 2 lados del triangulo, y se señala que ese angulo es de 90 grados. la esquina superior izquierda del cuadro es marcada como A, y la parte superior derecha del cuadro es marcada con B.)

Por ahora estas son dos de las preguntas, las proximas seran de electrotecnia, tambien bastante interesantes. Les pido si no es mucha molestia, que intentasen solucionarlas y si no es posible por la carencia de la imagen, almenos que se explique el proceso a seguir, puesto que ando algo perdido. Gracias de antemano. Hasta pronto, Jorge.

Tus preguntas no son tales, sino ejercicios de física. Si quieres realizar tus deberes lo mejor es que abras los apuntes o busques libros sobre el tema y te los leas. Nunca encontrarás en internet (ni en la calle) a alguien dispuesto a hacerte tus tareas a cambio de nada.Hossmann 19:40 18 may 2006 (CEST)


GRacias por la pronta contestacion pero no busco solucion a deberes alguno, he pedido ayuda con respecto a la realizacion de esos ejercicios, que no significa otra cosa, que almenos conocer el metodo a seguir para poder realizarlos por mi mismo... no puedo buscar en los libros puesto que se trata de una prueba de acceso, son cosas que no he dado, y estoy en blanco a la hora de enfrentarme a muchos de estos problemas. Agradeceria cualquier ayuda que pudieseis prestarme. Y gracias Hossmann, espero haberte aclarado que no se trata de vagueza a la hora de realizar tareas escolares.. Un saludo, Jorge.

Tú lo que eres es un puñetero vago que no es capaz de hacer una mierda de ejercicios como esos y que quieres que te los hagan. Espero que nadie te ayude.

instrumentos musicales de suiza[editar]

Donde puedo encontrar detalles de los instrumentos musicales de suiza

Prueba en Suiza, y si quieres algún instrumento específico en su página de artículo. felipealvarez (coments) 11:21 18 may 2006 (CEST)

revista[editar]

Mi consulta es la siguiente: ¿quisiera saber cual es el origen de la revista impresa?, se que surge gracia a la imprenta pero aun no tengo el dato de las primeras publicaciones a modo de revista. gracias.

Prueba a consultar el artículo: Prensa felipealvarez (coments) 11:20 18 may 2006 (CEST)

luz negra[editar]

quisiera saber qué se entiende por "luz negra" y como se genera88.7.167.16 09:40 18 may 2006 (CEST)

Es luz ultravioleta, se genera con un tubo como los fluorescentes, sólo que sin la capa fluorescente, por lo que la luz sale ultravioleta en vez de blanca... véase luz. felipealvarez (coments) 11:19 18 may 2006 (CEST)

cuartel de la guardia civil de san fernando[editar]

hola,me gustaria saber cuando se abrio y cerro el cuartel de la guardia civil de san fernando.es q me lo preguntaron pero no se donde buscar,y ya he mirado muchas paginas.alguien me lo puede decir y darme una direccion para verlo? gracias espero una respuesta,gracias

esta bien escribir : romeria de gentes. hector llano

cual es la manera mas facil de inscribirse y publicar[editar]

Necesito publicar y no se como?

==


cuidado de mi embarazo[editar]

tengo 19 semanas de embarazo mis dudas son: ¿puedo teñirme el cabello o darle un tratamiento permanente?, ¿tengo un abseso en la axila izquierda, se eliminara al termino del embarazo?, ¿porque siento todo el dia fatiga y dolor de cabeza cada tercer dia y me permanece casi 20 horas?, aclaro es mi segundo embarazo ademas un dolor intenso en la columna agradeceria de antemano la peticion de mis respuestas.


atte..----sss

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

--Schummy (discusión) 04:23 19 may 2006 (CEST)

ludopatia[editar]

quisiera saber que es ludopatia y que actitud debe tomar la familia con la personas sobre todo cuando reincide al juego

Puedes empezar por Ludopatía en la wikipedia y puedes seguir por este enlace http://www.cop.es/colegiados/M-13641/, es muy conveniente solicitar apoyo psicológioco para el ludópata. Suerte --Manolo 20:35 19 may 2006 (CEST)

porque es mejor el machismo que el feminismo??[editar]

buenos dias...estoy estudiando en el colegio y voy en tercero medio..simplemente queria que me alludaran atener argumentos para un devate que tengo que presentar defendiendo y convenciendo que es mejor el machismo que el feminismo. partiendo de todo tipo de ambitos. les agradeseria que me informaran de como defender el machismo y convenser al resto- es mi primera vez que tengo que hacer un devate-


en un debate te han cazado como tengas que hacer un croquis en la pizarra sobre tus argumentos porque cometes muchas faltas. Desde un punto de vista sociologico da igual el referente machismo que feminismo, desde un punto de vista laboral... es más fácil llevarte bien en mi caso mujer con un jefe machista que con una jefa feminista por lo general,y sólo por mi experiencia,ESTE ES UN COMENTARIO MACHISTA pero puedes atacar a la psique por ahí, prueba... porque siente a todas las mujeres como rivales y son continuas las humillaciones. quizás debas de enfocar el debate o la oratoria más desde una perspectiva emocional, desde la psicologia social, de la personalidad mas que desde lo puramente teorico porque la sociologia que estudia estos conceptos realmente desde mi punto de vista te llevan al fracaso.Ataca por los prejuicios.. una mujer es peor para otras mujeres que cuando trata con hombres, una feminista radical trata peor a las personas que trabajan con ellas siendo estas mujeres que los hombres,,, si despues ves alguna estadística de las bajas laborales con jefes masculinos y jefas que sea favorable a tu opcion tienes el debate ganado,, eso si pon mucha emocion y llega con los prejuicios y si tiene una estadistica favorable puede que lo tengas hecho...CURRATELO UN POCO Y QUIZAS SALGAS VENCEDOR( ayudar-debate) solo lo ganas por el sentimiento actua chaval y ganaras... aunque yo como mujer te digo que lo tienes mas que ... ANONIMO Y ANONIMA

  • Te doy un planteamiento distinto, para mi está claro que es igual de malo el feminismo que el machismo, en todo caso los efectos del machismo se prolongan a lo largo de prácticamente toda la historia humana. Hay un viejo aforismo que dice que si ahora le haces a los demás lo que antes te hacian a ti, por que quejarte, no desabas justicia sino resarcirte. En esta clave te diría que la mejor defensa del machismo sería una ridiculización, hablar del hombre fuerte el de las cavernas, del que lleva la comida a casa, del reposo del guerrero y tantas cosas trasnochadas mas. (Dentro de unos años espero que no tengamos que decir lo mismo del feminismo mal entendido). Suerte.

--Manolo 22:26 22 may 2006 (CEST)

literatura fantastica[editar]

necesito que me ayuden con el tema de literatura fantastica

Respuesta: Podés leer al respecto en el artículo sobre literatura fantástica. Saludos! --Schummy (discusión) 04:21 19 may 2006 (CEST)

datos tecnicos motor suzuki baleno año 97[editar]

hola, ante todo darles las gracias por su atencion

mi nombre es Jaime Salvans, y necesito me puedan dar informacion del diametro, carrera y volumen en cm3 de la camara de compresion del motor del suzuki baleno año 97 1600 cc

muchas gracias


atentamente

Jaime Salvans C.

e-mail jaumesalvans@vtr.net

fono: 56 41 978982

Significado de la palabra culé.[editar]

Saludos desde México.

Escribo para preguntar si alguien conoce el origen de la palabra con la que se designa a los aficionados de los equipos deportivos de Cataluña "culé".

Gracias. Atte. Jorge Alberto Lemus

Suele decirse que es porque en la época en que el Fútbol Club Barcelona (cuyos seguidores son los únicos llamados culés) todavía no tenía estadio y jugaba en un campo sin gradas, los aficionados solían sentarse en lo alto de los muros que rodeaban al campo. Así, cuando alguien pasaba por la calle contigua durante un partido o entrenamiénto, se encontraba una fila de "culés" asomando por encima de la tapia.--Hossmann 12:30 21 may 2006 (CEST)

No es una Falacia decir: "La mecánica cuántica tiene que ser un error. Lo dice Einstein"?[editar]

En el ejemplo no falaz de el articulo "Argumentum ad verecundiam" incluye la frase: "La mecánica cuántica tiene que ser un error. Lo dice Einstein". No es un ejemplo falaz ya que Einstein no tenia razon pero era respetado en ese momento? Maximo Vezzosi 04:55 19 may 2006 (CEST)

diagrama de bode[editar]

Quiero saber que significa y en todo caso donde puedo buscar informacion gracias alfredo

camaras hiperbaricas[editar]

unidades de medida que se usan en las camaras hiperbaricas

Se utiliza la Atmósfera (unidad) y el bar

--Manolo 20:39 19 may 2006 (CEST)

tipos de poleas[editar]

quisiera que me puedadn informar sobre tipo de poleas y aparejos

Tienes ilustraciones y descripciones en el artículo Polea, sección Designación y Tipos.--Hossmann 12:18 21 may 2006 (CEST)

Informatica[editar]

¿ que es un tabulador? y sus diferentes acepciones.

wipedia no tiene diccionario tecnico para cada rama de las ciencias

Aquí puedes buscar http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm escribiendo tabulador. El tabulador es en los teclados convencionales la tecla que esta encima del Bloqueo de Mayusculas (Caps Shift) y que permite la alineación de textos para realización de tablas numerícas o de texto. Esta tecla ya figuraba en las maquinas e escribir electricas y manuales, incluso figuraba ya en algunás máquinas sumadoras contemporanias de la máquina de escribir manual. Aquí tienes un artículo sobre la máquina de escribir http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm. --Manolo 20:46 19 may 2006 (CEST)

=

METROLOGIA Y Normalizacion[editar]

quiero saber que normas hay para algunos instrumentos de medicion como es el: termomentro, luxometro, anemometro y decibelimetro.

placenta posterior con cotieldon[editar]

necesito conocer informacion sobre la placenta posterior fundica con cotieldon accesorio en cara anterior. No conozco ningun caso y me gustaria conocer mas sobre el temaya que yo la tengo y estoy de 33 semanas de gestacion.

Vestimenta de Cd. de Togo[editar]

Quiero investigar sobre trajes tipicos de la Cd. de Togo

Togo no es una ciudad, sino un país africano con capital en Lomé. En cuanto a sus trajes típicos, supongo que serán diferentes en cada una de los diferentes grupos étnicos que habitan en el país, si es que tienen alguno.--Hossmann 12:13 21 may 2006 (CEST)

importancia de la regencia de farmacia en la morfofisiologia humana[editar]

atletismo[editar]

¿Cual era la profesión de los principales participantes del pentatlon en los juegos olimpicos de Estocolmo de 1912?

Pueblo Ignush[editar]

Quien es el pueblo ingush ? Donde estan geograficamente ubicados ?

Los ingushes son un pueblo caucásico que habita en Ingushetia y Chechenia, dos pequeñas repúblicas de la Federación Rusa situadas al noreste del Cáucaso.--Hossmann 12:10 21 may 2006 (CEST)

CARCINOMA LOBULILLAR INFILTRANTE DE PATRON CLASICO[editar]

¿De los cáncer de mama, que tan grave es este diagnóstico?.

Mi esposa Ana María fue sometida a biopsia intraoperatoria y le diagnosticaron ... un Carcinoma Lobulillar Infiltante de patrón clásico... en su seno izquierdo... con conmponente de células en anillo de sello, grado nuclear intermedio. Extenso compromiso, con múltiples focos. Cancerización de conductos y atrapamiento de estructuras previas, infiltración perivascular y perineural. El tejido glandular con hiperplasia epitelial moderada a severa, con epiteliosis y papilomatosis. Hay microcalcificaciones de conductos y en el lumen de glándulas.

MUCHAS GRACIAS

JUAN ALARCON MORENO - Chile -

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.
                • Bueno, no sé si puedo considerarme lo que usted define como una "personalidad sin responsabilidades sociales, humanas, morales, economias hipotecadas y que no tengan algo del saber sociologico y filosofico sobre cómo vivir en el mundo de las elites", pero tengo base suficiente como para decirle que Wikipedia es un proyecto libre en el que puede participar quien quiera y que aquí no hay nadie autorizado a vetar la participación de persona alguna, más allá de los bromistas o vándalos ocasionales. Así que si tiene tiempo y ganas, siéntase libre de editar lo que le parezca--Hossmann 12:26 21 may 2006 (CEST)

que clases de pianos wurlitzer hay[editar]

Lamentablemente, todavía no existe una página en la Wikipedia en español sobre los pianos Wurlitzer. Si sabes inglés o francés, puedes encontrar información aquí y aquí.--Hossmann 12:26 21 may 2006 (CEST)


                • Todo eso es muy bonito, pero esta sección es para plantear y responder consultas, por si no se ha dado cuenta.--Hossmann 12:26 21 may 2006 (CEST)

agresivo[editar]

tengo un espanol breton y no para de morderlo todo incluso a mi y a mi familia;nos muerde, tiene tres meses y la verdad que ya estoy un poco harto y no se lo que hacerle. ¿me podrian dar una solucion? gracias

Hola quiero saber que Actividades de terapia ocuapcional se le hacen a una niña de cinco años pero con el comportamiento de un año. gracias

Att Carolina

quizas tenga el comportamiento de un año porque usted le trata como si realmente tuviera un año, le aconsejo que le estime por ser una niña sea su hija o no y por supuesto le trate con la madurez acorde con su edad. El problema radica cuando hay dudas acerca de su madurez sobre todo a la hora de expresar sus argumentos... utilice los signos de puntuación y sobre sobre todo no cometa tantas faltas ortográficas, siendo éstas tan exageradas. Lo mismo le diría de su perro... si es incapaz de valorar a esa niña al perro idem. En el refranero popular se dice la siguiente verdad: es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el tuyo propio.ANONIMO

colitis[editar]

Desde hace tiempo siento una bola en el área del colón sigma, pero recientemente me estriño,y tengo dificultades para defecar. Adicionalmente, siento que me presiona la vegiga y orino con frecuencia y malestar. Qué sugieren tenga qué hacer? Es Grave?

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

Luteina[editar]

Wikipedia dice: Es un compuesto químico del grupo de las xantofilas y no se produce en animales. En algun tartado de Biología se habla de hormonas luteinizantes. Es esto correcto ???. La luteina es una hormona ??. Gracias C.C M.

Qué es acepción? en la carrera de Derecho. Qué es susceptibilidad jurídica?

necesito ayuda en el cultivo de la hydrangea[editar]

He plantado una hydrangea en mi jardin y las flores se han empezado a marchitar, cuanto tiempo tiene que estar la flor en buenas condiciones ? tengo que cortar la flor ? cuando ? despues de cortar la flor volvera a florecer ? Desde ya agradezco a todo quien me proporcione informacion.

derecho fiscal[editar]

¿qué es un embargo y cuántos tipos hay?nnnn

En España en principio solo hay un tipo jurídico de embargo y es el regulado por La Ley de enjuiciamiento civil, que puedes ver aquí http://www.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2000.l3t4.html#a584. Tradicionalmente se suele distinguir entre el emgargo de empresas que recoge el artículo 592.3 y el resto que estan subsumidos dentro del 592.2, y también se suele distinguir entre el embargo de bienes muebles e inmuebles, estos últimos son objeto de inscripción en el registro de la propiedad. --Manolo 22:57 22 may 2006 (CEST)

Imágenes de artículos en otros idiomas[editar]

Estuve investigando los métodos para subir imágenes a los artículos, y dado que ignoro las ramificaciones legales sobre las licencias, prefiero no involucrarme con eso. En cambio, doy por sentado que si una imagen está presente en un artículo del mismo tema en otro idioma, es porque ya tiene la licencia que lo permite, y que por lo tanto yo podría usarla también.

Por lo que leí, tendría que poner Imagen:nombre.extensión|descripción entre corchetes, como se explica en Ayuda:Imágenes, pero por alguna razón no funciona: no se ve la imagen, sino que todo lo que hay entre corchetes queda apuntado como si fuera un artículo inexistente. Busqué en Wikipedia Commons la imagen apuntada y no existe, ni tampoco si intentara "buscarla" en wikipedia (en castellano o en el otro idioma)

Mi pregunta entonces es cómo puedo agregarla a un artículo en castellano una imagen presente en el artículo en otro idioma.

--Thanos 00:24 22 may 2006 (CEST)

fractura de costilla izquierda[editar]

queria saber de que modo se suuluciona una roptura de costilla de una gato siames?

Debe acudir a un veterinario, la costilla puede perforar el pulmón del animal o si se infecta producir una pleuritis. --Manolo 22:30 22 may 2006 (CEST)