Wikipedia:Consultas/semana 1 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Consultas semana 1 de 2006[editar]

Que es Notaria Digital?[editar]

Como funciona? Donde encuentro el Portal notariadigital dot com? Quien funda Notaria Digital y para que?

Es segun indican en su web es un Centro Digital-Virtual de Ayuda al Notario Costarricense http://www.notariadigital.com/pr01.htm. La página inicial es la siguiente http://www.notariadigital.com/index.htm. La crea Ríos Robles Internacional™ en año 2000. Es el primer proyecto registrado en la WWW. --manolo 21:19 5 ene 2006 (CET)

Notaría Digital™ emerge como un nuevo concepto para el Notario, protagonista en una época de cambio. La gestión informática de los estudios notariales es hoy una necesidad y este Web como primer Centro de Ayuda Digital-Virtual busca llenar esa necesidad facilitando la introducción del documento electrónico y su manejo dentro de esa relación que ata al Notario Público con la herramienta de la computadora al universo digital.

Archivo:Http://www.notariadigital.com/files/page0 1.jpg

Objetivos de la organización Notaria Digital® (.com / .net / .org)

Notaría Digital™ es un Centro de Ayuda Virtual y no una opción de software. Notaria Digital™: en primer lugar, busca simplificar el manejo de datos e información, en segundo lugar, busca mantener la personalización de la Notaría según las propias necesidades del Notario, en tercer lugar, confianza en el servicio junto a una administración, gestión y promoción de su Notaría desde un sólo lugar eficiente y seguro donde hemos transformado el espacio (libros), tiempo, masa (software) en bits de acceso inmediato a la información. Notaria Digital™ ve en el futuro como la tradicional relación entre el Notario y el cliente está pasando de la Notaría física a la Red de Internet. Trazando un derrotero para este milenio, el Presidente de RRI, impulsa este programa como cibersitio notarial en Red, al pensar que esta podría ser justo la Notaria que necesitan los clientes, sistemas regístrales y ocupados ejecutivos en la búsqueda de una eficiente función notarial. Pronto, los Notarios, podrán dar sus consejos, a sus clientes a través de Internet, limitando las visitas a la Notaria sólo lo esencialmente necesario. Hasta antes de la llegada de Internet y de Notaria Digital la única forma de crear relaciones de cliente Notario admisibles era a través del encuentro directo de las personas. Con la Internet, Notaria Digital, la función notarial esta camino a una revolución fundamental junto a la digitalización documental.


Perfil de la organización

Desde hace algún tiempo Ríos Robles Internacional™, como estudio jurídico especializado, percibió tanto en sus clientes como en los ciudadanos de distintas latitudes del mundo que le consultan la preocupación que existe en ellos sobre la percepción de su seguridad legal en todos los ámbitos, como resultado de los cambios producidos en el mundo como parte del fenómeno de la globalización a que ha sido sometido en los últimos años e igual preocupación se observo en uno de los principales operadores de esa seguridad: el notario. Por ello, se ha orientado a desarrollar centros de asistencia virtual por medio de la Internet. El avance y desarrollo de las aplicaciones digitales y electrónicas en cualquier área conlleva la necesaria evolución de los concepto de seguridad y confianza. El Notario, por su investidura, actúa en la sociedad civil brindando un Servicio de Tercera Persona Confiable; sin embargo, hoy el Notariado debe también velar por la confianza y seguridad en el intercambio de la información digital que circula por la la Internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica. Notaria Digital busca también constituirse en un proveedor de Servicios de Tercera Persona Confiable en la cual sus miembros como Notarios cuente con un programa seguro que permita certificar la identidad del titular de un Web Site así como los remitentes y receptores de correo electrónico o E-Mail por medio de la emisión de certificados digitales o firmas digitales que puedan ser usadas como ID o identificación digital de tal forma que el Notario adscrito a Notaria Digital pueda en el futuro certificar dicha identidad. Para ello, Notaria Digital trabaja en el desarrollo una base de datos de archivos digitales que constituye una declaración fehaciente de identidad con un sumario completo de los aspectos personales del usuario. Este programa cumple un cronograma que será oportunamente informado a los Notarios.

Consultas Personales en la página[editar]

No haga consultas médicas de tipo personal en el articulo, de cual quier manera será mejor que acuda a un profesional.

Icono de aviso médico
Icono de aviso médico
Advertencia: Wikipedia no es un consultorio médico.
Si cree que requiere ayuda, por favor consulte con un profesional de la salud.

aplicaciones del suero de la verdad para que se investigue la realidad[editar]

lQluisiera despejar mis dudas acerca de la aplicacion y metodos para que la gente diga la verdad. por ejemplo los metodos policiacos acerca de investigar y hacer confesar la verdadd.de un hecho...

El termino suero de la verdad se aplica a diversos medicamentos, como sedantes y barbitúricos, que se administran por vía intravenosa a sujetos para obtener información que pueden estar ocultando. Se ha utilizado con éxito para ayudar a identificar a los que sufren amnesia.

Como por ejemplo el pentotal sódico y el amytal (amobarbital) sódico.

Te recomiendo el artículo de la universidad autónoma de Barcelona sobre policía científica. http://www.grafologiauniversitaria.com/policia_cientifica_ciencias_forenses.htm Casi al final del artículo te indica que en España y en la inmensa mayoría de los países no es legal la administración de drogas para la obtención de confesiones. En cambio si son legales los informes de los psiquiatras que evalúen a los acusados con medicamentos o también con hipnosis siempre que el acusado de su consentimiento para dicha prueba. Han sido los ejércitos (en clara contravención de la Convención de Ginebra que protege los derechos de los soldados o civiles capturados en conflictos armados)y servicios secretos fundamentalmente los usuarios de este tipo de sueros, también la policía en dictaduras de todo tipo y color. La peligrosidad de estos medicamentos sobre la vida de los “sospechosos”o testigos” a los que se le aplique es muy alta, como ejemplo, el pentotal es uno de los tres medicamentos que se utilizan en la ejecuciones por “inyección letal”. Como buen uso de dichas medicinas está en el uso del pentotal en los traumatismos encefálicos graves, y el del amobarbital en el tratamiento del insomnio.

Es interesante el siguiente artículo médico en el que mencionan los tratamientos genéticos y otras intervenciones como hipnosis o sueros de la verdad. http://escuela.med.puc.cl/publ/ArsMedica/ArsMedica9/Ars2e.html --manolo 20:52 5 ene 2006 (CET)

tipos de servicios[editar]

Definición de los servicios: Ingles, Frances, Ruso, Americano y Gueridon.

palabras agudas[editar]

Son las que llevan el acento (escrito o no) en la última sílaba. No puedo darte otra respuesta si no especificas más lo que quieres.--Hossmann 16:51 22 ene 2006 (CET)

Cervidae Mazama Rufina[editar]

necesito saber la distribucion de esta especie en Ecuador su conservacion Nombre Comun: Little Red Brocket Se encuentra en Ecuador y Sur de Colombia

Puedes ver Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos en la Wikipedia. Tambien se ha reportado su presencia en la Serranía de los Yariguíes en Colombia. Hay un entudio en el que se nombra que está en estado de extinción en una parte de Ecuador http://66.102.9.104/search?q=cache:oP6XOduaK80J:www.accionecologica.org/descargas/areas/mineria/documentos/librojuninfinal-libro.doc+Mazama+Rufina+ecuador&hl=es

--Manolo 22:15 22 ene 2006 (CET)

Regla[editar]

Buenas tardes, mi consulta es simplemente si es correcto decir el regla para nombrar el instrumento de medida. Gracias Mita

No es correcto decir el recla, debe ser la regla. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua tiene un buscador en el que figura regla como femenino y varias frases en las que siempre va precedido de "la" o incluso de "a" como en "a regla". http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm tambien despues de intruducir el término regla en el buscador, puedes pulsar en enmendado y aparece la nueva versión del diccionario (la 23) para esta palabra (aunque en este caso los cambios son mínimos). --manolo 23:14 5 ene 2006 (CET)

Epidemiología[editar]

Me gustaría saber cuáles son las enfermadades mas frecuentes por país en sudamérica.

maxima sensivilidad de una estacion total[editar]

economia / capital nacional[editar]

PONIENTE[editar]

como podria conocer cuales son algunasa aplicaciones de programas como c++, java, ada, algol, etc.

quiero un remera del Schalke 04[editar]

hola soy fanatico del club soy de argentina y vivo en una ciudad llamada argentina y quisiera si me pudieran mandar una remera de regalo porque no tengo la plata para poder comprerla y no la puedo conseguir de otra forma

idiomas[editar]

¿Que significa Su Lin?

Significa "un pedacito de algo muy bonito” Ver artículo http://www.ellatinoonline.com/news.php?nid=5667&PHPSESSID=77a54457151585d97757325921dbb164 --manolo 21:41 5 ene 2006 (CET)

empalamiento[editar]

Ver Doncella de hierro en la Wikipedia y Vlad Draculea. --manolo 21:46 5 ene 2006 (CET)

quiero una biblia hebrea con traduccion al castellano[editar]

quisiera saver donde o como puedo conprar una biblia hebrea con traduccion al castellano de la editorial makomshalom

maria ruiz

como puedo convertir un archivo con exetension .123 de lotus a excel

direcion de serpost en buenos aires

homófonas[editar]

significado de vase""""

Antonio Escohotado[editar]

Intenté añadir la entrada en wikipedia de "Escohotado" que enlazaba con la web http://www.escohotado.com citada a su vez en http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3281 y fue borrada esa información de una manera poco contrastada al presuponer una violación de derechos. Esa es una muestra de la ley de potencia de la red wikipedia aún en contra gente que censura información de los sites originales y su credibilidad va en aumento.

Alguien puede insertar la entrada Antonio Escohotado en la wikipedia en español al menos, por favor? Gracias,

Agradecer finalmente que ha sido añadida la entrada

Un saludo

parque natural cabo de gata[editar]

Vive la foca monge en el parque

Al parecer ya no, aunque en los años 60 desaparecio del parque, la ultima foca monje avistada fue en 1974. La junta de Andalucia que es el gestor del parque la da por extinguida en el boletín numero 37 del año 2001 http://www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/infopha/05textose/boletin37/b3705.html tambien en http://www.parquenatural.com/leer-noticia2-16.html. Sobre la extinción de la foca monje http://marenostrum.org/vidamarina/animalia/mamiferos/pinnipedia/foca/monje.htm Antes existía en todo el mediterraneo y canarias, actualmente solo se la localiza en las islas chafarinas http://faunaiberica.org/especies.php3?esp=62. --manolo 22:05 5 ene 2006 (CET)

Folclore argentino[editar]

Hola,

a fin de hacer una presentacion sobre el foclore argentino estoy buscando un articulo que revela informacion sobre este tema. Pero por desgracia parece que al momento ese articulo esta por ser mejorado. Si alguien me pudiera enviarlo o algo semejante, estaria muy agradecido. Gracias, Roman

como iinstalar un switch[editar]

mi duda es que tengo puesto el switch como lo pone en la caja y no me llega el interner que debo hacer

alquimia[editar]

Quiero saber la definicin mas completa de la palabra Alquimista


Ver Alquimia en la Wikipedia. Artículo sobre alquimia http://www.monografias.com/trabajos/alquimia/alquimia.shtml Otro artículo http://www.geocities.com/alkahest2001/

La revista electrónica http://www.revistaazogue.com/, es una revista sobre historia de la alquimia.

Ahora mismo uno de los libros más famosos es el alquimista de paulo coelho yo lo lei y aunque algo lento era muy interesante, porque describía la transformación y viaje del aprendiz Santiago, aquí está en formato PDF tiene 112 páginas o sea que tarda un rato en descargar al menos si no tienes ADSL, http://www2.uol.com.br/paulocoelho/espa/down/paulocoelho-elalquimista.pdf --manolo 22:29 5 ene 2006 (CET)

que es una rueda de atributo[editar]

juan carlos

Es una técnica de estudio que se indica muy someramente en la siguiente dirección http://gye.ups.edu.ec/lcastilloc/tec_aprendef%20la%20unidad%201.htm. --manolo 22:37 5 ene 2006 (CET) que se puede utilizar en casa


== Mentefactos[editar]

¿Qué es un mentefacto?.

Es una ténica de estudio que utiliza gráficos y cosas que relacionas por ejemplo los animales domesticos.

Que puedes consultar en la página indicada para "rueda de atributos".

--manolo 23:07 5 ene 2006 (CET)

hair[editar]

Hair es "pelo" en inglés, además de un musical bastante gracioso sobre la Guerra de Vietnam.--Hossmann 16:54 22 ene 2006 (CET)

el codigo da vinci[editar]

libro que trata sobre un codigo secreto, es de aventura y accion.

costo de las mensualidades[editar]

formas de pago para los militares

cross internacional de lasarte reglamento[editar]

permiso derechos de autor[editar]

Modelo de carta para solicitar permiso para usar texto o imágenes encontrados en Internet.


Estimado Sr.

Mi nombre es Rosa Catalán Tapia y soy profesora del establecimiento educacional Colegio Adventista La Calera. Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar imágenes y texto que se encuentra en http://es.wikipedia.org/wiki/No_metal (URL), y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

Desde ya muchas gracias por su consideración.


Rosa Catalán Tapia
(Nombre y apellido)
Datos personales


Entiendo por la dirección que estás pidiendo permiso para copiar el contenido de la Wikipedia. Todo el contenido de la Wikipedia se encuentra bajo licencia GFDL, lo cual significa (a grandes rasgos) que puedes copiar todo el contenido que quieras de la Wikipedia para luego hacer con él lo que te dé la gana. Hay sitios que copian la Wikipedia entera. Las condiciones básicas que debes cumplir son: identificar en la página que el texto ha salido de la Wikipedia (preferentemente indicando la/s página original) y, si se realizan trabajos basados en dicho texto, éstos deben estar asi mismo bajo la GFDL. Evidentemente, no puede poner en dicha página ©, Todos los derechos reservados, etc.
Platonides 13:03 16 feb 2006 (CET)

Sobre Sistemas OPerativos Distribuidos[editar]

Bueno amigos de Wikipedia, quisiera ,por favor, si me podrian enviar una direccion o un manual completo sobre sistemas operativos distribuidos(De Tanenbaum o Liu)...gracias mi correo es ..........................les impotaaaa ...?¿¿¿¿ no *CIERTOOOOO* UPPPPSSSSSLOKKKKKKKKKKKSSSSSSSSSSSS

Coordenadas Geográficas[editar]

Quiero saber cuál es la población, más cercana, que esta situada en el lado opuesto a las coordenadas geográficas de la ciudad de Santafé de Bogotá, Colombia.

Pienso que puede se Malé (Maldivas) pero no estoy segura.

Muchas gracias,

mavillague@yahoo.com

Santa Fé – Bogota 4º 39´ 50´´ Norte 74° 3´ 48´´ Oeste Las Antípodas o punto contrario de un globo terráqueo sería 4º 39´ 50´´ Sur 74° 3´ 48´´ Este. Has cometido un error en tus cálculos pues las Maldivas están a 4º Norte. Por lo que cometerías un error de 8º de la antípodas real. El punto más próximo es el Archipiélago de Chagos, en concreto las Islas Salomón BIOT (British Indic Ocean Territory), no confundir con las Islas Solomon o Salomón del Pacífico. Al sur del Archipiélago esta la Isla de Diego García, la famosa Base de Estados Unidos, de la que han salido bombarderos hacia Afganistán e Irak en los últimos años. Mapa de las salomón en http://encarta.msn.com/map_701562264/Salomon_Islands.html Tambien en la wikipedia puedes consultar Territorio Británico en el Océano Índico Archipiélago Chagos --manolo 23:19 8 ene 2006 (CET)

Discurso del general Ignacio Zaragoza antes de la batalla de puebla[editar]

Estoy buscando el discurso que da a su ejército antes de la batalla de puebla el general Ignacio Zaragoza, quisiera que me dijeran dónde la puedo encontrar ó si me la pueden facilitar. Gracias. Andrés Moreno

ejercicios de algebra abstacta donde lo encuentro

compositor clasico siglo 17 o 18 francia[editar]

compositor clasico frances de raza negra del siglo 17 o 18

canteras de granito en burgos[editar]

hola necesito saber las zonas de burgos en las que hay canteras de granito porfavor contestad lo antes posible ya que necesito la respuesta para un trabajo de clase muchas gracias.

cual es el valor del peso frente al dolar[editar]

pretina[editar]

Por favor escribe contenido: Editado por Simon Sthormes S.

Pretina es tanto el cinturon, como la parte alta del pantalon, la tira que forma la cintura, y enla que normalmente hay unas tiras para sujetar el cinturon.

Deberías aclarar mas tu pregunta. Ojo Pletina es el nombre que se da a a un casette o Cd normalmente doble. --manolo 23:37 10 ene 2006 (CET)

Economía[editar]

Qué se entiende por costo marginal? Atte. Guido ojeda Bertin email: guidojedabertin@yahoo.es

Es el coste de producir una unidad más.

Pues bien es muy habitual que cuando se alcanza cierto nivel de producción se reducen los costes, por ejemplo los de transportes (sale casi al mismo coste mover 100kg que 101 kilos de producto). Ejemplo si producimos 100 unidades de producto a 1000 euros, nos sale la unidad a 10 euros, si se reducen los costes al llegar a la 101 a 9 euros, el coste marginal para las 100 primeras será de 10 euros, y de la 101 en adelante 9 euros. Lo importante del concepto es que una misma empresa puede tener distintos costes marginales para un mismo producto dependiendo de la cantidad que se trate, habitualmente a mayor producción menor coste.

Este cálculo se utiliza mucho en las empresas, para conocer si les merece la pena aceptar un gran pedido, o aumentar su producción o la introducción de más maquinaria o personal. En este enlace tienes una explicación completa con graficos, muy sencilla http://www.eumed.net/cursecon/5/los_costes_a_corto_plazo.htm --manolo 23:30 8 ene 2006 (CET)

cono bajar canales[editar]

Sres: Mi consulta es la siguiente:como puedo bajar canales o contratar programas.

Atte. joj


Hola Quisiera saber que es la Economia Social?

quien es o fue barnett brickner[editar]

ESTOY RECOPILANDO FRASES QUE ENTRAÑAN GRANDES PENSAMIENTOS Y HAGO REFERENCIA A LOS PERSONAJES QUE LAS DIJERON PERO EN ESTE CASO NO ENCUENTRO INFORMACION SOBRE ESTE PERSONAJE ME GUSTARIA SABER QUIEN FUE O ES SI ES QUE AUN VIVE BARNETT BRICKNER

SE LE ATRIBUYE ESTA FRASE

EL ÉXITO EN EL MATRIMONIO NO DEPENDE TAN SOLO DE ENCONTRAR AL CÓNYUGE ADECUADO, SINO DE SERLO


--82.158.217.221 12:04 8 ene 2006 (CET) MIGUEL HERNÁNDEZ

hay una referencia en http://www.americanjewisharchives.org/aja/collections/catalog08.html a un rabino de ese nombre. Otra con foto de la mujer http://www.jtsa.edu/about/communications/media/summer05/faculty/20051021.pdf Tambien en http://www.beth-elsa.org/bb040204.htm, en la que dice otra de sus frases celebres "La felicidad en en matrimonio no es un regalo sino una oporturnidad, es una obligación no un experimento..."

Redirigir definicion "entre pares" a página "Peer-to-peer"[editar]

Veo que existe una definición de "Peer-to-peer" en español, también que "P2P" está redirigida a esta página, http://es.wikipedia.org/wiki/P2P, pero "entre pares" no, pues espera que alguien defina "Peer to Peer" (sin los guiones).

No se como hay que redirigir "entre pares", ni quien lo tiene que hacer, pero este es mi comentario.

Atentamente,

José Manuel Acebes

cuerpo de monte y güis[editar]

Conocerá alguien los nombres cientificos de un pequeño mamífero, el cuerpo de monte, y de un pajarito de Centroamérica, el güis ? Lupka Estas especies que te indico habitan en Nicaragua, entre otros lugares.

Sobre el pequeño mamífero solo encuentro referencias al "chancho del monte" o cariblanco de Costa Rica y "monito del monte" de Chile, ambos mamíferos.

Articulo Cássia Eller.

Hay un problema en el artículo. Cássia Eller fue cantante y guitarrista, no violinista.

Efectivamente Cássia Eller fue guitarrista, seguramente es un error de traducción de la palabra Violão (En portugues), que es guitarra, no violín. Debes poner tu comentario en la pagina de discusión de Cássia Eller, pulsa en este enlace, luego en Discusión y despues en Editar, y añades tu comentario, si quieres tambien puedes copiar el mio y ponerlo. --manolo 01:07 10 ene 2006 (CET)

rubicón[editar]

Inteligente y listo me pareces Y por eso una pista te mereces. De Mona Lisa hogar, por su palacio Transitaron cabezas coronadas. A importantes personas dedicadas Las tres alas inmensas de su espacio. La una es Richelieu, la otra Sully. La tercera, mi amigo, es para ti.

borrell[editar]

Hola mi apellido es Borrell mi padre es nativo de cataluñia quisiera informacion sobre este apellido.soy de Argentina . saludos y abrasos cordiales.

mi direccion de email es robertoborrell@yahoo.com.ar

Jaume Borrell n.1585 - http://es.geocities.com/jrpermar/Antg42.htm#379 Borrell en catalan es "rojizo" Borrell.- Linaje aragonés. Una rama pasó a Valencia. Trae por armas: En campo de azur, un grifo de oro, y en punta un lambel de tres pendientes del mismo metal.

Otros traen: En campo de gules, unas tijeras de esquilar de oro. --manolo 23:53 10 ene 2006 (CET)

Numero telefonico de la terminal de castelli?[editar]

Si te refieres a San Martín de los Andes Castelli Terminal de Ómnibus Tel: 42-2800 Es conveniente siempre indicar, pais, estado,provincia, region, etc. --manolo 23:56 10 ene 2006 (CET)