Wiggle Ltd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:22 13 abr 2016 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Wiggle Ltd
Archivo:Wiggle logo.gif
Tipo Privada ()
Forma legal sociedad limitada
Fundación 1999
Sede central Portsmouth (Reino Unido)
Productos Equipamiento de Triatlón , Bicicletas y accesorios, zapatillas de running, equipamiento de natación, herraminetas, prendas de atletismo etc.
Ingresos £86 millones (2010)
Sitio web www.wiggle.co.uk

Wiggle es una tienda online de Reino Unido que se dedica a la venta de material deportivo. Tiene su sede central en Portsmouth, Gran Bretaña,y opera en 80 territorios, 10 idiomas y 15 monedas diferentes. La empresa fue fundada en 1999 por Mitch Dall y Harvey Jones, y se ha convertido en una de las mayores tiendas ciclistas y de productos de deporte de todo el Reino Unido, además de contar con una parte importante del mercado internacional.

Historia

En 1999, Mitch Dall y Harvey Jones decidieron lanzar la web de Wiggle, para la venta de productos de la tienda ciclista, Butlers Cycles, que llevaba Dall en Portsmouth. Al principio, ofrecían todo aquello que se pudiera vender. Al decidirse por especializarse en las bicicletas, alcanzaron un gran éxito y en 2003 decidieron dedicarse a la venta exclusiva online. Desde sus orígenes, Wiggle Ltd han añadido las categorías de running, natación y triatlón, con un total de 40.000 productos diferentes aproximadamente skus[1]​ en cualquier momento dado, incluyendo componentes, ropa, calzado, y computadoras deportivas.

En 2006, Wiggle llegó a un acuerdo con la empresa ISIS para la inversión en la expansión de la empresa, por el que ISIS adquiría el 42% de las acciones de la empresa, valorando a la misma en casi 30 millones de libras esterlinas en aquel momento.[2]​ En diciembre de 2011, bajo el liderazgo del presidente, Humphrey Cobbold, la empresa inversora Bridgepoint Capital pasó a ser el accionariado mayoritario de la empresa.

Productos

Wiggle ofrece una amplia gama de marcas deportivas, incluyendo Cinelli, Shimano, Garmin, Boardman Bikes y Colnago, así como también dos de sus propias marcas, las bicis Verenti y los artículos deportivos dhb.

Referencias

Enlaces externos