Westbrook Van Voorhis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Westbrook Van Voorhis
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Cornelius Westbrook Van Voorhis
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos New Milford (Connecticut), Estados Unidos
21 de septiembre de 1903
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos New Milford (Connecticut), Estados Unidos
13 de julio de 1968
Apodo(s) Hugh Conrad
Ocupación Locutor radio televisivo
Familia
Cónyuge Constance McKay Scott (? – 1959, muerte de ella, 1 hijo); Mabel Throckmorton Chaffee (1960 - 13 de julio de 1968, muerte de él)
Ficha en IMDb

Cornelius Westbrook Van Voorhis (21 de septiembre de 190313 de julio de 1968) fue un locutor de programas televisivos y producciones cinematográficas de nacionalidad estadounidense.

Biografía[editar]

Nacido en New Milford (Connecticut), es quizás más recordado por su trabajo en la serie radiofónica y de noticieros March of Time, donde fue conocido como la "Voice of Doom (voz del destino)" así como por su latiguillo "Time...marches on!". Van Voorhis fue el narrador de todos los episodios de la serie emitida en 1954-1956 por la NBC Justice, protagonizada por Dane Clark y Gary Merrill.[1] Otra de las producciones narradas por Van Voorhis fue la serie televisiva de 1957 PANIC!, y originalmente se pensó en él para actuar como locutor del show televisivo Dimensión Desconocida.

Westbrook Van Voorhis falleció en su localidad natal, New Milford (Connecticut), en 1968, a causa de un cáncer. Fue enterrado en el Cementerio Center de esa población.

Referencias[editar]

  1. «Justice». ctva.biz. Consultado el 8 de febrero de 2011.

Enlace externo[editar]