West Ham (Londres)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
West Ham
Anexo:Barrios de Londres del Reino Unido
Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ubicación 51°32′05″N 0°00′28″E / 51.5347, 0.0076888888888889Coordenadas: 51°32′05″N 0°00′28″E / 51.5347, 0.0076888888888889
[editar datos en Wikidata]

West Ham está ubicado en Newham (Londres) en Londres, Inglaterra. En el oeste se puede apreciar un barrio post-industrial situado en las cercanías del Parque Olímpico Reina Isabel. El este es en su mayoría residencial y consta de viviendas adosadas de estilo victoriano intercaladas con más viviendas sociales de la posguerra. El área ha sido una de las más pobres del país. Como parte del nuevo tratado de comunidades programa, y con la ayuda de Plaistow, se ha tornado en una zona de regeneración gubernamental.[1] . El lugar le otorga el nombre al West Ham United Football Club y a la West Ham Church School.

Historia[editar]

Toponimia[editar]

Un asentamiento en la zona llamado Ham se registró por primera vez como Hamme en una carta anglosajóna de 958 y luego en el 1086 Libro Domesday como Hamme . El primer uso registrado de West Ham, a diferencia de East Ham, es en 1186 como Westhamma . Se forma a partir inglés antiguo 'hamm' y significa 'un lugar seco de la tierra entre los ríos o pantanos', en referencia a la ubicación del asentamiento dentro de los límites formados por los ríos Lea, Thames y Roding y sus pantanos.


Gobierno local[editar]

West Ham formó una gran parroquia antigua de alrededor de 4.500 hectáreas ( 18 km2) en el Becontree Hundred de Essex. La parroquia fue dividida en tres distritos: Church-street, Stratford-Langthorne, y Plaistow. El pueblo de West Ham corresponde al distrito de Church-street. La parroquia también incluye la aldea Upton Park. Tras la apertura de la estación de Stratford, la primera estación de ferrocarril en la zona en 1839, la importacia de la actividad se trasladó hacia el norte de Stratford con una rápida expansión, con lo cual el asentamiento original disminuyó en importancia. En 1840 la parroquia fue incluida en Metropolitan Police District y poco después la zona urbanizada de Londres ya había alcanzado a West Ham. La parroquia no formó parte de la zona metropolitana de derecho público establecida en 1855 o el condado de Londres establecido en 1889. En lugar de ello, se llevó a cabo en el área una reforma administrativa de la misma manera que en una pueblo perteneciente a la provincia. Una junta local se formó en 1856 bajo la Ley de Salud Pública de 1848 para posteriormente en 1886 incorporar a la parroquia como una ciudad municipal. En 1889 la ciudad era lo suficientemente grande en términos de población para convertirse en una ciudad del condado y estaba fuera de la zona de responsabilidad de consejo del condado de Essex. En el momento del censo de 1901 fue el noveno distrito más poblado de Inglaterra, con una población de 267.308. La primera ciudad del condado se fusionó con la vecina ciudad del condado de East Ham para formar el nuevo distrito londinense de Newham el 1 de abril 1965.

Geografía y transporte[editar]

West Ham se encuentra a 6.1 millas al este de Charing Cross. La Estación de West Ham en Manor Road es utilizada por el metro de Londres Jubilee, Hammersmith, así como líneas locales y distritales, además del servicio de la Ferroviaria Nacional c2c y, desde el 2010, el Metro Ligero Docklands. Las estaciones Plaistow y Stratford están también cerca. Post-industrial land y una red de canales separan West Ham de Bromley-by-Bow. Al norte y al este el área se divide en Stratford y Plaistow, con Canning Town al sur.

Asociaciones deportivas[editar]

El equipo de futbol West Ham United F.C. debe su nombre a la zona. Sus apodos, the Irons y the Hammers se derivan de su asociación con las Thames Ironworks and Shipbuilding Company, cuyos trabajadores formaron Thames Ironworks F.C. West Ham United F.C. han jugado en el Boleyn Ground en los alrededores Upton Park desde 1904. El West Ham Stadium, usado para fútbol, greyhound racing y speedway, operó entre 1928 y 1972, con una capacidad de 120,000.

Personas Notables[editar]

References[editar]


Referencias[editar]