Weird Science (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una chica explosiva (España)
Ciencia Loca (Hispanoamérica)
Weird Science
Género Sitcom
Ciencia ficción
Reparto John Mallory Asher
Michael Manasseri
Vanessa Angel
Lee Tergesen
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios 88
Producción
Producción Adam Barr
Ed Ferrara
Robert Lloyd Lewis
Peter Ocko
Producción ejecutiva Leslie Belzberg
John Landis
Robert K. Weiss
Dirección Tom Spezialy
Alan Cross
Emisión
Cadena original USA Network
NBC
Duración 23
Fechas de emisión 1994
1998
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Argumento[editar]

La serie se centra en las aventuras de Gary Wallace (John Mallory Asher) y Wyatt Donnelly (Michael Manasseri), dos amigos y estudiantes inadaptados en su escuela preparatoria, que ambos tienen muy mala suerte con las chicas del instituto además de sufrir mucho abuso de los integrantes del equipo de fútbol americano quienes los golpean a menudo. Un día mientras usan la computadora de Wyatt, Gary tiene la idea de crear una mujer perfecta por medio del ordenador y lo intentan. Sin embargo, una extraña tormenta eléctrica lanza un relampago a la casa lo que causa que la simulación cobre vida y aparece una mujer de verdad a la que bautizan Lisa (Vanessa Angel) y con mucho más de lo que esperaban ya que tiene poderes cibernéticos capaces de cumplir todos sus deseos de forma temporal o permanente en algunas excepciones.

Reparto[editar]

  • John Mallory Asher (Gary Wallace): Wallace es un estudiante mediocre y vago que siempre busca atajos que le permita conseguir lo que quiere (normalmente para impresionar a las chicas).
  • Michael Manasseri (Wyatt Donnelly): Wyatt es un estudiante muy inteligente, proviene de una familia adinerada que frecuentemente están fuera de la ciudad siendo dejado al cargo de su hermano mayor, Chett. La mayoría de las historias le muestran como un tipo cauto y mucho más reacio que su amigo a la hora de usar los poderes de Lisa.
  • Vanessa Angel (Lisa): Lisa se describe a sí misma como una genio mágico capaz de conceder deseos a los chicos, aunque lo hace sin elección más que por deber u obligación. Una vez que concede uno, es incapaz de anularlo aún a pesar de que en algunos casos salga mal o mientras no se resuelva la situación en la que se metieron Gary y Wyatt, a pesar de todo les es fiel por ser sus creadores. Hay ocasiones en las que deja su lugar como genio para tratar de vivir experiencias humanas tales como el amor y la amistad entre otras y en las que también hay personas que descubren quien es realmente aunque siempre termina borrando sus memorias.
  • Lee Tergesen (Chett Donnelly): Chett es el hermano mayor de Wyatt y un militar graduado al que le denegaron una paga, declara fervientemente que no le gusta los vagos, aunque él tampoco está preocupado por buscar un trabajo. Se caracteriza por ser paranoico y temperamental, normalmente desahoga sus fracasos y frustraciones con su hermano. También es conocido por su interés sexual hacía Lisa quien siempre usa sus poderes para castigarlo como ella quiere. En los episodios de las últimas temporadas sabe quien es realmente y mantiene el secreto con Gary y Wyatt.

Emisiones en Otros Paises[editar]

Enlaces externos[editar]