Wednesday Addams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wednesday Addams
Creador(es) Charles Addams
Interpretado por Lisa Loring, Christina Ricci, Nicole Fugere
Información
Raza Blanco
Sexo Femenino
Familiares Gomez Addams (padre), Morticia Addams (madre), Eudora Addams (abuela), Fester Addams (tío), Pugsley Addams (hermano)
Nacionalidad Estadounidense

Wednesday Friday Addams (conocida en España como Miércoles y en Hispanoamérica como Merlina ), es un personaje de la franquicia The Addams Family. Es hija de Gomez y Morticia Addams. Fue creado por Charles Addams para The New Yorker en los años 1930.

Descripción[editar]

Wednesday en la serie original es una niña oscura con gusto por lo macabro y lo siniestro. Su animal favorito son las arañas y tiene muchas de mascota; en una ocasión escribió un poema para su araña favorita. También le gustaba decapitar a sus muñecas, su muñeca favorita (que viste igual que ella) se llama María Antonieta en alusión a la amante del rey de Francia que fue guillotinada. Wednesday es capaz de tumbar a su propio padre en golpes de judo y tiene talento natural para la pintura.

Si bien el personaje ya era algo siniestro en la serie original, mantenía un aire de ternura. Posteriormente, las adaptaciones fílmicas interpretadas por Christina Ricci mostraron a una Wednesday considerablemente más oscura y con comportamientos mucho más violentos y sádicos. Wednesday disfrutaba de torturar a su hermano y demostraba tendencias sociópatas, especialmente con el estallido final en la película Addams Family Values. La serie remake The New Addams Family mostraba a una versión virtualmente idéntica de la Wednesday fílmica con la actuación de Nicole Fugere.

Véase también[editar]

Referencias[editar]