Fester Addams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Uncle Fester»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fester Addams
Jackie Coogan as Uncle Fester (The Addams Family, 1966).jpg
Jackie Coogan como Uncle Fester
Creador(es) Charles Addams
Interpretado por Jackie Coogan, Christopher Lloyd, Patrick Thomas, Michael Roberds
Información
Raza Blanco
Sexo Masculino
Cónyuge Debbie Jellinski Addams (difunta)
Familiares Gomez Addams (hermano), abuela Addams (madre), Morticia Addams (cuñada), Pugsley Addams (sobrino), Wednesday Addams (sobrina)
Nacionalidad Estadounidense

Fester Addams, más conocido como Uncle Fester (Tío Fétido en España y Tío Lucas en Hispanoamérica) es un personaje de la franquicia The Addams Family y es el tercer miembro más conocido de la familia después de Gomez y Morticia. Fue creado por Charles Addams para The New Yorker en la década de 1930.

Descripción[editar]

Fester es una persona totalmente calva, es regordete, ojeroso y suele vestir un largo abrigo de piel. Aparentemente es masoquista y le gusta ser torturado, también es pirómano pues le encanta las explosiones. Es capaz de conducir la electricidad y encender bombillas con la boca. Tiene una capacidad sobrehumana a resistir daño físico.

En la serie original, Fester es mencionado como tío de Morticia. Su apellido nunca es revelado en la serie original. Pero en todas las demás versiones Fester es el hermano de Gomez y tío de Pugsley y Wednesday, y se le asigna el apellido Addams.

En las adaptaciones fílmicas de la serie Fester tiene siempre un rol determinante en la trama. En la primera película, Fester Addams se perdió en el triángulo de las Bermudas por 25 años, hasta que la villana de la serie Abigail Craven y el abogado de la familia Tully hacen pasar al hijo de Craven, Gordon, por Fester Addams. Aunque repugnado en principio por la conducta de la familia, eventualmente desarrolla un vínculo afectivo hasta que se rebela contra su madre y ayuda a darle muerte. Luego se explica que Fester fue encontrado con amnesia por Craven quien lo hizo creer que era su hijo.

En la segunda película, Fester Addams es nuevamente protagonista cuando se enamora de la atractiva niñera de la familia, Debbie (interpretada por Joan Cusack), una asesina serial que se casa con multimillonarios (como Fester) y los mata. Fester y Debbie finalmente se casan pero esta no logra matarlo (dado su resistencia sobrehumana a las explosiones, por ejemplo) y finalmente muere electrocutada.

Fue interpretado por Jackie Coogan en la serie original, Christopher Lloyd en los dos primeros filmes, Patrick Thomas en el tercero, Addams Family Reunion, y por Michael Roberds en el remake de la serie The New Addams Family.

Véase también[editar]

Referencias[editar]