Vuelve temprano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:30 9 nov 2014 por MetroBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Vuelve temprano[2][3]​ es una telenovela chilena del género dramático producida por el área dramática de Televisión Nacional de Chile durante el primer semestre de 2014. La idea original es de la autora y guionista Daniella Castagno, y dirigida por Víctor Huerta González. El proyecto fue iniciado por María Eugenia Rencoret como directora general del área dramática del canal, siendo sucedida en enero de 2014 por Alex Bowen en este cargo, tras su renuncia al canal el 20 de noviembre de 2013.

Protagonizada por Amparo Noguera, Matías Oviedo, Marcelo Alonso y Andrés Velasco.[4]​ Con el debut de Matías Assler en teleseries, el regreso de Patricia Rivadeneira[5]​ a la actuación, en sus roles antagónicos a Francisco Reyes, Santiago Tupper, Francisco Melo y Viviana Rodríguez, además cuenta con la participación especial de Juan José Gurruchaga, Catalina Vera y Rommy Salinas.

Trama

La historia creada por la autora y guionista chilena , Daniella Castagno cuenta que: Clara (Amparo Noguera) y Santiago (Francisco Reyes) parecen tener la vida perfecta: ella es una exitosa conductora de noticias y él, un abogado muy prestigioso. Para ellos la familia es fundamental, aunque conocen poco a sus hijos: ignoran que Isidora (Josefina Fiebelkorn) está embarazada; que Florencia (Fernanda Ramírez) vive conectada virtualmente a un mundo que se le hará cada vez más complejo; e Ignacio (Matías Assler),[6]​ el mayor, aunque es un estudiante destacado y un hijo ejemplar, podría ocultar un pasado que empieza a asomarse cuando lo encuentran muerto tras un supuesto accidente automovilístico.

Ahora la vida de Clara y su familia se transforma. Deben levantarse desde el dolor de perder a un ser querido para lanzarse a la investigación acerca de quién está detrás de su muerte. ¿Por qué mataron a Ignacio? ¿Por pasión, por drogas, por venganza? Esas preguntas moverán a Clara a dejar de lado su carrera como una de las periodistas más creíbles del país y luchar por la búsqueda de una verdad que cada vez se hace más oscura.

Para el comisario Antonio Fuenzalida (Francisco Melo) cualquiera de los cercanos a Ignacio podría tener la respuesta sobre su muerte. El detective Manuel Carvacho (Matías Oviedo) ve en el caso algo más que un simple homicidio por accidente. Y la fiscal Loreto (Claudia Pérez) se enredará demasiado en el círculo cercano de la víctima.

¿Cuántos secretos estarán dispuestos a revelar los que conocían a Ignacio? Su amigo Gabriel (Pedro Campos) ¿confesará que la última vez que se vieron terminaron a golpes?; Pablo (Jorge Arecheta), otro de sus mejores amigos, revelará la cercanía que Ignacio tenía con las drogas? ¿Qué pasará cuándo se descubra que Hans (Santiago Tupper), el dueño de una discoteca, sentía profundos celos por la relación que Ignacio mantenía con su novia Denisse (Andrea Velasco)? Catalina (Constanza Contreras), la pareja de Ignacio, ¿será capaz de asumir que la última vez que lo vio fue para encararlo por su infidelidad?

Así se revela ante los ojos de Clara una verdad que desconocía: quién era verdaderamente su amado hijo Ignacio y quiénes podrían tener razones para deshacerse de él. El gran contenedor emocional será su colega Francisco (Marcelo Alonso) y su esposa Maite (Patricia Rivadeneira). Por otro lado, la hermana de Clara, Renata (Viviana Rodríguez) llegará a vivir con ella para hacerse cargo de sus sobrinas. Y su cuñado, el padre Miguel Goycolea (Andrés Velasco), vivirá la fuerte dicotomía de ser parte de una congregación religiosa y luchar por aclarar la verdad en la muerte de su sobrino. Nadie sospecha que la sensibilidad de perder a un ser querido los hará vulnerables para confundir sus emociones.

Elenco

Producción

Rodaje

El lunes 4 de noviembre de 2013 en la comuna de Lo Barnechea y en las inmediaciones del canal, TVN dio inicio a la grabación de su primera teleserie del año. La historia, que dirige Víctor Huerta, lleva varias semanas en trabajo de preproducción para dar el puntapié inicial a su registro de escenas que se extenderá por los próximos siete meses. Con un elenco que componen más de 15 actores, la trama que escribe un equipo liderado por Daniella Castagno grabará en distintas comunas de la capital como Ñuñoa, Buin, Santiago, Lo Barnechea y Providencia, entre otros lugares. Las grabaciones se extendieron hasta el 30 de mayo. Las grabaciones empezaron el 4 de noviembre de 2013, y terminaron el 30 de mayo de 2014.

Promoción

  • El 30 de octubre, TVN estrena un teaser, lo que forma parte de la primera fase de la campaña publicitaria. Para ello se desplegarán en pantalla una serie de piezas individuales con los actores del elenco, cuyo objetivo inicial es instalar la temática central de la novela. Así esta campaña, que suma cuatro etapas, comienza su periplo en pantalla de la mano creativa de la agencia Porta y la productora Fábula, quienes se encargaron de realizar estas primeras cápsulas bajo la mirada del director Sebastián Rendic.
  • El martes 26 de noviembre, y en medio de los comerciales de su noticiero central, Vuelve temprano estrenó una nueva pieza publicitaria, esta vez enfocada en los excesos del mundo juvenil, y cuyo protagonista recae en el actor Matías Assler,[7]​ quien dará vida al asesinado Ignacio.
  • El martes 3 de diciembre en el noticiario central TVN estrenó el nuevo spot de su próxima nocturna, Vuelve temprano. El video es relatado por el personaje de Amparo Noguera, quien explica cómo fueron los últimos días de su hijo antes de su muerte, momento en que comienza una incansable lucha por saber la verdad de lo que ocurrió ese día.

Final

El final de la teleserie se filtró en internet[8]​ por lo que el canal anunció acciones legales por la filtración de fotos del final.[9]

Véase también

Referencias

Enlaces externos