Volta (cráter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Volta (cráter lunar)»)
Volta
Cráter lunar

Fotografía de la misión Lunar Orbiter 4
Coordenadas 53°54′N 84°46′O / 53.9, -84.77
Diámetro 123 km
Profundidad 3580 m
Colongitud 88° al amanecer
Epónimo Alessandro Volta

  Localización sobre el mapa lunar   

Volta es un cráter de impacto cercano al borde noroeste de la cara visible de la Luna, que tiene unos 117 km de diámetro. Se localiza al sur-sureste del cráter Xenophanes, y al norte del pequeño cráter Galvani. El cráter Regnault se halla en el oeste de la pared exterior de Volta. Unido al suroeste de Volta y al borde sur de Regnault aparece el cráter Stokes. El gastado cráter Langley yace entre Volta y Stokes, ubicados al norte, y con Galvani al sur.

Entorno de Volta (cuadrante superior izquierdo de la imagen). Fotografía de la misión LRO.

El anillo exterior de Volta está muy gastado y es irregular, con pequeños cráteres superponiéndose al borde superior de la pared exterior. Langley K y Langley J se encuentran junto al borde sur, con una cadena de cráteres junto al lado este. Incluso el borde norte es irregular, con un valle que se extiende en el nor-noreste hacia Xenophanes. En contraste el suelo interior es relativamente nivelado y plano, con solo algunos cráteres en su superficie. Los más notables de estos son Volta D en el sureste y Volta B al noreste.

Cráteres satélite[editar]

Por convención estos elementos son identificados en los mapas lunares poniendo la letra en el lado del punto medio del cráter que está más cercano a Volta.

Cráteres satélite
Volta Coordenadas Diámetro
B 54°36′N 83°30′O / 54.6, -83.5 (Volta B) 9 km
D 52°30′N 83°18′O / 52.5, -83.3 (Volta D) 20 km

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]